Queretaro prehistoria

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Queretaro

La histórica capital queretana ha jugado un papel muy relevante en la vida del México libre e independiente. Cuna de las juntas de conspiración contra el imperio español, sede de lafirma del Tratado Guadalupe-Hidalgo para dar fin a la invasión norteamericana, tumba del emperador invasor Maximiliano de Habsburgo, fusilado en el Cerro de las Campanas y capital de la República Mexicanadurante la presidencia de Venustiano Carranza y la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917.

En su visita por esta antigua y mágica ciudad, es deber visitar el Centro Histórico de laciudad, declarado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO. En donde se destacan la Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, la Casona de los Cinco Patios, el ExPalacio Episcopal, laCatedral, el Templo de Tersitas, el Templo y ExConvento de San Francisco, el Teatro de la República (recinto en donde por primera vez se entonó nuestro bello Himno Nacional, en donde se proclamó lasentencia de muerte de Maximiliano de Habsburgo y se promulgó la Constitución Política de México en 1917); y muchos lugares más.
Michoacan:
Las culturas prehispánicas que habitaron en el actual estadomexicano de Michoacán de Ocampo, fueron diversas como los nahuas, otomíes, matlazincas y tecos, sin embargo, la cultura más importante fue la cultura purépecha. El primer colonizador español en tenercontacto con los indios purépechas fue Cristóbal de Olid, en 1522, quien por medios pacíficos consiguió que los indios reconocieran al rey Carlos V, sin que su líder cazonci perdiera su calidad degobernante. 
Durante los tres siglos de duración de la colonia española, los misioneros se dedicaron a la construcción de conventos, escuelas y orfanatorios. Además, comenzó la explotación minera enAngangueo, Tlalpujahua, Inguarán y Real del Espíritu Santo. El establecimiento de grandes haciendas españolas y la sobrexplotación de los indígenas también formaron parte importante en esta etapa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queretaro prehistoria
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS