Queretaro y su economia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Querétaro social, política y económicamente en la actualidad.

El estado de Querétaro cuenta con una superficie de 11,688 Km2, ocupa el lugar número 27 en la República Mexicana, La ciudad capitaldel estado es Santiago de Querétaro, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996.

Cuenta con una población de 1, 598,139 habitantes (al Censo de Población y Vivienda 2005) Densidadde población    137 hab./km2 y de acuerdo a los datos del censo 2010 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Querétaro cuenta con una tasa de crecimiento poblacional anual de 2.6por ciento, con un total de un millón 827 mil 937 habitantes.

Querétaro es una próspera entidad mexicana que se distingue por una particularidad muy especial: encabeza la lista de los estados conmás progreso en el país.

Cinco son las estrategias de desarrollo en la administración del actual gobernador José Calzada Rovirosa son:

La primera de ellas, seguridad, es una de las más apreciadaspor la población queretana luego de seis años en los que la lucha contra el crimen organizado a nivel nacional dejó una sensación de vulnerabilidad social y empresarial.
 
Por ello es muy relevanteque el estado sea una de las cinco entidades federativas más seguras del país, lo que se ha logrado con procuraciones de justicia como la prevención del delito, el incremento de las sanciones adelitos tales como robo a vivienda y la implementación de sistemas de tecnología informática.
 
El segundo factor vital que ha hecho la diferencia en el estado es la economía, basada en una estrategia queprivilegia los esquemas de atracción de capital y de empresas que generen empleo y riqueza.
 
En esta parte podemos destacar:

Las principales empresas establecidas en el estado: Mabe, Samsung,Siemens, Kellogg´s Company, Nestle Nutrition, Arancia Corn Products, Transmisiones y equipos mecánicos, TRW Sistemas de direcciones, New Holland, Kimberly Clark, entre otras.
Y las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Y Economia De Queretaro
  • Querétaro Y Su Economía
  • economia de queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro
  • Queretaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS