Querida alejandria

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Paráfrasis
Querida Alejandría (libro de lectura)
1.- Cleopatra Selene de 14 años de edad, es la hija de la reina de Egipto, CleopatraVII y el general romano Marco Antonio. Vive en Roma como rehén del emperador Octavio y ha sido educada por la hermana de Octavio, Octavia, quien recibiera en su casa a Selene y a sus hermanos al morirsus padres de manera cruel.

A los 14 años le anuncian que va a casarse con el príncipe y es cuando decide escribir su vida en la forma de cartas dirigidas a su ciudad, Alejandría, la capital delreino egipcio macedónico fundada por Alejandro Magno. Al comenzar a escribir se va al pasado, tratando de recordar lo más posible de su infancia en el palacio de Alejandría, junto a su hermano gemeloAlejandro Helios, su pequeño hermano Tolomeo Filadelfo y su medio hermano Cesarión, hijo de Cleopatra y de Julio César.

Gracias a sus memorias, Cleopatra Selene comprende que su historia personalestá profundamente relacionada con la historia de su país, Egipto y con la historia de Roma. Recuerda cómo a corta edad su padre Marco Antonio nombró reyes a ella y a sus hermanos de varios países delnorte de África y de Asia, cómo se hicieron enemigos sus padres de Octavio y cómo llegó el rey Herodes de Judea hasta Alejandría para convencer a Marco Antonio que demostrara su fidelidad a Romaasesinando a Cleopatra.

En los recuerdos de Selene la Historia sigue su curso. Ella cuenta la batalla de Actium, que marcó el triunfo definitivo de Octavio sobre Marco Antonio y Cleopatra y cómo apartir de esa derrota sus padres tomaron la decisión de suicidarse y Cleopatra se dedicó a probar venenos en sus esclavos, lo que descubre Cleopatra Selene al lado de Antilo, hijo de Marco Antonio,quien sería asesinado en la toma de Alejandría por Roma.

Alejandría cae, Marco Antonio y la reina se suicidan y Cleopatra Selene y sus hermanos pasan a ser esclavos de Roma. Su querido hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • querida alejandria
  • querida alejandria.
  • Querida Alejandría
  • Ensayo de la obra literaria Querida Alejandría
  • Querida alejandria
  • Querida Alejandría
  • Querida Alejandría
  • alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS