Querida Alejandría

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Introducción

El tema del trabajo tratara sobre los aspectos de Egipto antes la conquista de Roma; además de las culturas en aspectos de desarrollos

Con la finalidad de realizar el siguiente trabajo con fines estudiantiles basados en la obra Querida Alejandría además con el interés de saber cosas de la parte de historia.
Los temas están realizados de manera contemporánea en lahistoria, en pocas palabras comparten los tiempos seguidos.
El trabajo consta de 12 páginas sobre los temas ya mencionados; o sea del Imperio Romano y a la vez de Egipto.

Desarrollo del Tema

Para comenzar Egipto era una gran civilización que se había formado por la unificación de varias ciudades formadas en valle del Nilo esto ocurrió en los alrededores del año 3500 a.C.
Estaba dividido en 3etapas:
* Imperio Antiguo
* Imperio Medio
* Imperio Nuevo
Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta la isla Elefantina (Assuan, en la primera catarata del Nilo, en el sur), llegando a tener influencia desde el Éufrates hasta Gebel Barkal, en la cuarta catarata del Nilo, en épocas de máxima expansión. Su territorio también abarcó, en distintos periodos, el desierto orientaly la línea costera del mar Rojo, la península del Sinaí y un gran territorio occidental dominando los dispersos oasis. Históricamente, fue dividido en Alto y Bajo Egipto, al sur y al norte, respectivamente. Así fue en la época de del Imperio Nuevo.

Egipto tiene una combinación única de características geográficas, situada en el África nororiental y confinada por Libia, Sudán, el mar Rojo y elmar Mediterráneo. El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia, ya que éste permitía el aprovechamiento de los recursos y ofrecía una significativa ventaja sobre otros oponentes: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menos laboriosa que en otras zonas, liberandoa la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

Arte de la Cultura Egipcia antigua representaba los sucesos y creencias que ocurrían en la época que se encontraban; podían dibujar sobre los dioses (religión) y de cosas que suceden en la ciudad.

Los logros del Antiguo Egipto están bien estudiados, así como su civilización que alcanzó unnivel muy alto de productividad y complejidad.
El arte y la ingeniería estaban presentes en las construcciones para determinar exactamente la posición de cada punto y las distancias entre ellos (Topografía). El mortero fue inventado por los egipcios. Estos conocimientos fueron utilizados para orientar exactamente las bases de las pirámides, así como para otras obras:
Los canales para riegoconstruidos para el aprovechamiento del lago de El-Fayum, que convirtieron la zona en el principal productor de grano del mundo antiguo. Hay evidencias de que faraones de la duodécima dinastía usaron el lago natural de El Fayum como depósito para regular y almacenar el exceso de agua, para su uso durante las estaciones secas.
A partir de la primera dinastía, o antes, los egipcios explotaron las minas deturquesas de la península del Sinaí.
La evidencia más temprana (circa 1600 a. C.) del empirismo tradicional se acredita a Egipto, según lo evidenciado por los papiros de Edwin Smith y de Ebers, así como el sistema decimal y las fórmulas matemáticas complejas, usadas en el Papiro de Moscú y el Ahmes. Los orígenes del método científico también se remontan a los egipcios. Conocían el número áureo,reflejado en numerosas construcciones,6 aunque puede ser la consecuencia de un sentido intuitivo de la proporción y la armonía.7
Crearon su propia escritura: los jeroglíficos, hacia finales del cuarto milenio a. C.

La fabricación del vidrio se desarrolló extraordinariamente, como evidencian los numerosos objetos de uso cotidiano y de adorno descubiertos en las tumbas.8 9 Recientemente se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • querida alejandria
  • querida alejandria.
  • Querida Alejandría
  • Ensayo de la obra literaria Querida Alejandría
  • Querida alejandria
  • Querida Alejandría
  • alejandria
  • Alejandria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS