Querido diego

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
La novela esta narrada en formas de cartas, cartas con las que Elena Poniatowska recrea los sentimientos de Angelina Beloff después del regreso de Diego Riveraa México. En estas cartas imaginativas   Angelina narra la soledad de su vida sin él, ya que estuvieron juntos 12 años en total. Dos años, hasta quecontrajeron nupcias, para que el 1916 naciera su hijo Dieguito, el cual murió 1 año después por una epidemia de gripe; lo cual también se menciona en las cartas, con unaire muy depresivo por parte de ella.
Angelina Beloff demuestra en esas cartas lo perdidamente enamorada que estaba de Diego, en cada carta pregunta por el, sepreocupa y pide que vuelva por ella.   Cartas que el pintor no responde nunca.
Este libro trata acerca del amor que una mujer puede tener a un persona que seha convertido en un fantasma, en un solo recuerdo y quiere mantener en su corazón y memoria para siempre.
Estas doce cartas que escribe Quiela, comparten elmismo tono de melancolía, aunque con un poco de dispersión, ya que las cartas son muy similares entre sí pero de repente se desvían de este tema.
El título“Querido Diego, te abraza Quiela” esta compuesto por las formas de saludo y despedida de su carta poniendo énfasis en sus sentimientos por Diego. Lo ama y abraza; loinvoca y se despide de él.
A mi parecer el libro   muestra a Quiela como una chica un poco dependiente por el artista, puesto que en varias cartas le pide suaprobación y consejo para los trabajos que realizaba. Además de que hay una muestra de casi culto al guardar los pinceles y ropa del pintor por parte de Angelina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Diego
  • mi querido diego
  • Querido diego
  • Querido diego
  • Querido Diego, Te Abraza Quiela
  • Querido Diego Te Abraza Quiela
  • querido diego te abraza quiela
  • Querido diego te abraza quiela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS