Querido Diego

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Querido Diego
Te abraza Quiela
Ensayo elaborado por: Isi Blanca Perla Pardo Velázquez.

Una maravillosa y nostálgica recopilación de una, probablemente diminuta pero muy valiosa, parte de lavidadel magnífico artista Diego Rivera.
Es difícil concretar cambios, más aún asimilarlos. Es de humanos aferrarnos a hechos, cosas materiales y más aún a personas a las que amamos y hemos dedicado yanotiempo valioso, sino, gran parte de nuestra vida.
Esta lectura me adentró a vivir la tristeza, soledad y en cierto modo, esquizofrenia por la que pasó la rusa Angelina Beloff al tener queenfrentarsecon el abandono de su compañero de vida Diego Rivera. Angelina nos presentó un paisaje dramático en tonos grises y azulados, lo cual indica tristeza y desolación, nos conmovió con su aferrada feyesperanza en el prometido encuentro a futuro, sin importar que un atlántico la separara de su ser amado, sin importar el silencio a través de largos y que parecían infinitos años.
Amor, no pudohabersido una historia de amor, yo, en lugar, me di a la idea de los problemas que actualmente pasamos, sobretodo los jóvenes de nuestra edad: “Nos enamoramos más del amor que de la persona”, “Amamosmás aotros que a nosotros mismos”, y lo más duro de todo “Cuando vemos que algo no va bien salimos corriendo”, pero hay algo más, un poder divino que así como nos puede dar la paz eterna, tambiénpuedeocasionarnos mucho daño, no una, sino muchas veces “El perdonar fácilmente”.
Puedo sentir empatía por Quiela (Angelina), ella lo dio todo, incluso su hijo, por aquél que pensaba, le correspondería.Y antetan amarga situación, únicamente encontró refugio en sus sueños pasados, en sus anhelos, sus recuerdos. Nada más ni nada menos que una mujer deprimida y enclaustrada sin querer levantarse, enestoúltimo, a pesar de empatía y aunque se lea muy contradictorio, siento más aturdimiento y desesperación, ya que todos debemos tener esa dignidad y carácter de seguir adelante, no quedarnos... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Diego
  • mi querido diego
  • Querido diego
  • Querido diego
  • Querido Diego, Te Abraza Quiela
  • Querido Diego Te Abraza Quiela
  • querido diego te abraza quiela
  • Querido diego te abraza quiela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS