Querido Quería contarte, Luisa Young

Páginas: 405 (101104 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013





QUERIDO, QUERÍA CONTARTE


Una historia de amor épica en los horrores de la Primera Guerra Mundial
En el marco de la Primera Guerra Mundial, en escenarios como Londres, París, el condado de Kent o las trincheras del Frente Occidental, Querido, quería contarte es una conmovedora y brillante novela de amor, clases y sexos en tiempos de guerra, y de cómo esta afecta tanto aquienes se quedan en casa como a los que combaten en el frente.
Mientras Peter Locke y Riley Purefoy luchan por su país, su supervivencia y su cordura en las trincheras, sus seres queridos hacen lo que pueden en casa.
Julia, hermosa y obsesiva, está casada con Peter, tierno y excéntrico. Solo se le ha enseñado a sentirse valorada por su belleza; ¿de qué le vale ahora en ausencia de su amadoesposo? Nadine y Riley, con solo dieciocho años cuando comienza la guerra, con tantos sueños que cumplir y obstáculos que vencer, quieren hacer promesas por encima de todo, pero ¿cómo, si el futuro no está en sus manos? Y en cuanto a Rose, prima de Peter, ¿qué ocurrió con las mujeres de educación tradicional que perdieron la esperanza de casarse cuando los jóvenes de su generación se marcharon a laguerra?
A medida que la contienda y sus secuelas convierten el sacrificio y el trauma en parte de la cotidianidad, las vidas de estos personajes se entrecruzan de manera inevitable y cambian para siempre. Querido, quería contarte ofrece un testimonio desgarrador de las secuelas físicas y emocionales de la guerra y del poder del amor incondicional.
 
 
 



 


Para RobertLockhart


Prólogo


FRANCIA, 7 de junio de 1917, 3.10
 
La noche había sido cálida. Veraniega. Silenciosa, como suelen ser esas noches.
El abrumador estruendo de las explosiones fue tan inesperado, resquebrajando físicamente el aire y la tierra, que sacudió cada cráneo maltrecho, cada cerebro desconcertado en el interior de esos cráneos, y cualquier pensamiento efímero. Hizo vibrartímpanos y convulsionó hígados; caló en la piel, activó contraoleadas de sangre en venas y arterias, taladró hasta los minúsculos conductos de la fibra de la médula. Encogió corazones, rompió dientes y reverberó en las sinapsis y los espacios comprendidos entre las células. Los hombres, saturados, pasaron a formar parte del ruido, que los ahogó, los desmembró. Pasaron a formar parte de la mismaentidad que el estruendo.
Todos estaban acostumbrados.
 
En Londres, Nadine Waveney, sobresaltada en la monótona somnolencia previa al amanecer junto a su escritorio, oyó explosiones lejanas y pensó, en un momento de absoluta confusión: ¿Es aquí? ¿Zepelines? Alzó la mirada; su rostro tenía el mismo tono apagado que la llama del candil junto a ella.
Jean entró a toda prisa desde lahabitación contigua.
—¿Has oído eso? —dijo entre dientes.
—Sí —contestó Nadine con los ojos abiertos de par en par.
—¡Francia! —murmuró Jean—. ¡Esta ha sido fuerte! —Y salió sigilosamente de la habitación.
Nadine pensó: Por Dios, que Riley no esté ahí.
 
En Kent, Julia Locke se incorporó de un respingo en la cama y, al ver la puerta del armario completamente abierta pensóingenuamente: Ah… truenos…, pero ya estaba dormida profundamente cuando Rose, en camisón, pasó a verla.
 
En el Canal, las aguas se arremolinaron de repente, ignorando los movimientos naturales de la marea y el viento.
 
En Calais, unos cuantos marineros de juerga se detuvieron y dieron la vuelta.
 
En Étaples, un centinela se despertó con un movimiento tan brusco que estaba seguro de que sehabía desencajado la cabeza. «Caramba —murmuró alguien—, espero que seamos nosotros, no ellos». Dos ruinas más allá, una puta de dieciséis años se detuvo, encogida, con el corazón acelerado y trémulo. El cliente, de treinta y cinco años, se apartó de ella, acobardado mientras la sangre circulaba a toda velocidad por otra parte de su cuerpo.
 
Más allá de París, un campesino desplazado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi querido josé luis
  • QUEREMOS LA PAZ (POR LUIS FREDY JIMENEZ DEFERIA)
  • Contarto
  • contarto
  • contarto
  • Contarto
  • Contarto
  • contarto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS