Querido

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1.-Reactivación del comercio y el renacimiento de la vida urbana.
Los antiguos feudos sólo producían para satisfacer sus demandas pero se vieron en la necesidad de aumentar la producción con laintención de dirigir un mayor volumen de sus excedentes al comercio internacional y a las nacientes ciudades renacentistas que a la vez atendieron la demanda de los feudos de productos artesanales, tantolocales como procedentes de lejanas tierras. Esto permitió el beneficio de muchos comerciantes y banqueros.
Entre los años 1300 y 1500, para los feudos las monedas de uso corriente fueron el mediopara atesorar grandes riquezas.
A raíz de éste comercio en los siglos XIV y XV surgieron nuevas ciudades independ[***]ientes de las ciudades feudales, es decir, se formaba una especie de trueque ocomercio en el cual se beneficiaban más los comerciantes de las renacientes ciudades por recibir propiedades valiosas provenientes de los feudos, y los feudos se beneficiaban de los productos artesanalesque enviaban los comerciantes de las nuevas ciudades.
Debido al gran desarrollo del comercio la mayoría de estas ciudades lograron autonomía política y administrativa. Cada ciudad estaba regida porun conjunto de leyes que explicaban la administración del estado y generalmente sus representantes eran comerciantes y artesanos ricos.
2.-Surgimiento del capitalismo y la burguesía de las lenguasnacionales.
Inicialmente se le llamaba burgués a los antiguos vasallos del rey que más tarde sería considerado el gran comerciante, transportista, baquero y propietario de industrias domésticas.
Lossiervos que habían abandonados a los feudos se dirigieron a las nuevas ciudades renacentistas y se convirtieron en trabajadores libres y asalariados brindándole su servicio en fábricas, talleres y en elcomercio, razón por la cuál en el siglo XV la mayor parte de la población europea se había transformado en trabajadores productores y una minoría en burgueses lo que denotaba el rompimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin Querer, Queriendo
  • Querido yo
  • Que queres
  • Querida
  • querido yo
  • Querer
  • Lo que queres
  • Yo quér se

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS