Queridos Subscriptores

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Ficha N°5
Conductismo Leahey, Watson, Tolman
Tomas Vilaplana
A comienzos del s. XX existían ya muchas escuelas de psicología, pero por sobre todas ellas la que massobresalió en la primera parte del siglo fue sin dudas el conductismo. El conductismo, es la rama de la psicología que se encarga del estudio de la conducta, centrándose principalmente en lofisiológico, ven las acciones (conductas) humanas como un mecanismo de estimulo y respuesta, sin fijarse, e incluso dudando de la existencia, de la conciencia.
Watson, considerado el primer conductista, abreuna guerra contra la psicología introspectiva. Argumenta que esta es incapaz de otorgar respuestas certeras y científicamente comprobables, para él “la psicología mentalista no tenia aplicaciónalguna”. Postula que la psicología debería de desechar esa metodología y utilizar el conductismo como la manera para estudiar, predecir y la conducta. Quita de en medio a la conciencia, sin llegar a negar suexistencia, pero adjudicándole un papel menor y sin influencia en nuestra conducta. Para ello descarta el antropocentrismo, nos pone a la altura de los animales, diferenciándonos de ellos (comoespecie) por nuestro comportamiento.
Dentro del mismo conductismo existen también subdivisiones con respecto a las teorías de la conciencia, como lo son el “Conductismo metodológico” y el “Conductismoestricto”, el primero dicta que “los hechos de la experiencia consiente existe, pero no son susceptibles a ningún tipo de tratamiento científico” (Lashley) y el segundo desde un punto de vista masextremo propone que “los hechos supuestamente propios de la conciencia no existen”. El acuerdo se mantuvo constante durante largo tiempo, sin embargo eso no detuvo las investigaciones.
Como se dijo antes,los conductistas utilizaban principalmente animales como herramienta para probar sus hipótesis uno de los mas renombrados es Tolman. Tolman Fue uno de los científicos conductistas que por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querido Yo
  • Querido yo
  • Que queres
  • Sin Querer, Queriendo
  • Querida
  • querido yo
  • Mi muy querido
  • queros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS