queroseno

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Alas en Flecha
Las alas en fleche son el método más utilizado para retrasar la aparición de ondas de choque.
En base a experimentos se puede deducir que si la velocidad relativa de la corriente esV, la aparición de la onda de choque, solo depende del valor Vn= Vcosα y en consecuencia, el valor del número de Mach que propicia la formación de ondas de choque en un avión con alas sin flecha,puede ser incrementado 1/cos α veces si este tuviera las alas en flecha.
La conclusión anterior es válida teóricamente para un ala de envergadura infinita.
En otra parte, la componente de la velocidadrelativa de la corriente paralela al borde de ataque, Vt, no tiene influencia en la distribución de presiones sobre el ala; si se afecta la capa limite ya que la corriente dentro de esta, tiende amoverse con régimen subsónico con dirección hacia las puntas de las alas.
La presión en el punto A es mayor a la que existe en el punto B, ocasionando que la capa limite se mueva de A hacia B, ydebido a esto hay un engrosamiento de la capa limite cerca de las puntas de las alas, existe perdida de energía cinética y además tiende a entrar en perdida primero en las puntas. En un ala con flechaprogresiva, la corriente de aire dentro de la capa limite tendería a ir hacia el centro de ala.
La ventaja de uso de las en flecha es que retrasan la aparición de ondas de choque, un recurso que sirvepara prevenir la perdida en la puntas consiste en usar placas separadas verticales situadas entre los flaps y alerones, paralelas al eje del avión y con una altura de 15 a 20 cm., que evitan elengrosamiento de la capa limite y encauzan la corriente dentro de esta. Otra solución es que se instalen ranuras de borde de ataque a partir del extremo del ala hacia el eje del avión, que ocupenaproximadamente el 50% de la semiala.
Una ala de tipo flecha progresiva sería deseable desde este punto de vista, ya que la corriente hacia el encastre promovería la perdida por el centro antes que por las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS