QUERULANTE

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
QUERULANTE
NARRADOR: Esta es la breve historia de una desdichada palabra llamada querulante ella ha sufrido la mayor tragedia que puede sufrir un vocablo pues ya que son, tan pocos los que saben que quiere decir, imagínense que hasta el procesador de textos la subraya.
Las personas siempre queremos decir muchas cosas, y cada día surgen nuevas ideas que desean expresar, las palabras encambio solo quieren una sola cosa, a lo largo de una vida que llega a prolongarse siglos por ello resulta absolutamente injusto que nadie sepa lo que quieren decir como la palabra querulante.
QURULANTE: hola soy la palabra querulante, siempre que me presento, me preguntan ¿queru qué? Pues ya que la mayoría no sabe que existo pero yo me diferencio de las desconocidas por que yo no me resigno aquedarme con lo que quiero decir.
NARRADOR: Pues si como lo oyeron querulante es una valiente palabra y muy liberal ya que ella por supuesto que sabe que no es el único caso ya que sabe que las palabras olvidadas son alrededor de setenta y cinco mil y que las que gozan de fama suman apenas unos pocos miles.
Imagínense a pesar de que pese a que el vocabulario de la lengua española essumamente extenso ella solo cuenta con la amistad de unas cuantas palabras y todas ellas pertenecen al grupo de las conocidas pobre queru ohhh no perdón querulante.
QUERULANTE: a mis amigas del grupo de las conocidas les preocupa mi situación de ignorada, y tratan de convencerme de que no es bueno estar en la boca y la pluma de todo el mundo.
Mi vecina, quesadilla, se queja de que muchos idiotas laescriben con zeta; evento de que todos creen que quiere decir otra cosa; forzar, de que la conjugan mal; funcionar, de que, al conjugarla en presente, le ponen acento en la última i.
Muchas otras que son amigas, pero no les gusta platicar con migo, tienen quejas similares, y también son numerosas las que se lamentan de que, aun que son bien conocidas, ya nadie las menciona. Estupendo, porejemplo, el otro día se soltó llorando, mientras decía: ¡todos me sustituyen por chido, buena onda, vientos, poca madre, chingón, y no sé por cuantas otras malditas rivales!
Hasta las más celebres sufren por ser mal pronunciadas, mal escritas o mal empleadas.
Pero yo las envidio a todas. ¡Que daría por tener sus penas! Que me escriban con ka, que le pongan acento a mí a, que me usen, queriendodecir otra cosa, que me conviertan en verbo, ¡pero que sepan que existo¡
Es más, hasta soportaría que me usaran de insulto: ¡eres un querulante! ¡Hijo de querulante! ¡Querulantea tu madre! ¡Me vale un querulante¡
NARRADOR: pero la muy pobre no serbia ni para las peores palabras era una pobre ignorada entre las multitudes del vocabulario estaba condenada a vivir hacinada en el diccionario y amorir, sin que jamás se sepa lo que quiso decir. Doña nadie debería llamarse.
Un día le dio un ataque de envidia, por que leyó que la palabra okay es la más famosa del mundo. Odio a la maldita extranjera, palideció tanto, que por poco se despinta. O podía soportar que un feo y tonto barbarismo estuviera tan constante en la boca de la gente. Lo que acabo por sacarla de sus casillas, fue el descubrirque a esa estúpida no la subraya el procesador de palabras españolas.
No sabía, como se decía así misma, invadida de rabia y envidia, pero ella iba a conseguir que todos supieran lo que quería decir.
QUERULANTE: un día para llamar la atención me arranque la colita de mi Q. de verdad que nada puede a ver nada mas lastimoso que el daño que una misma se inflige. El dolor fue tan intenso, queme desmaye, y el sufrimiento permaneció mucho tiempo después de haber vuelto en mí. A pesar de ello, estaba satisfecha: creí que sin cola, alcanzaría mi meta de ser conocida.
Conseguí un poco de tinta para cerrarme la herida. ¡Aun hoy, después de tanto tiempo, sigo estremeciéndome al recordar cuanto me ardió! Así, mi Q se convirtió en O.
NARRADOR: querulante suponía que muy pronto, alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS