Ques Es Un Problema

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿QUE ES UN PROBLEMA?

Un problema solo es un problema si decimos que lo es, y el problema no es el problema sino como reaccionamos al problema es el problema.-Dr. Ihaleakala Hew Len.

Según Zen “Tal vez no podamos hacer que los pajaritos dejen de volar alrededor de nuestras cabezas, perosi podemos evitar que hagan sus nidos en nuestro cabello”. Esto no quiere decir que no le prestemos atención a los problemas, se trata de descubrir quiénes somos, y cuando lo hacemos, desarrollamos ysentimos una libertad interna, es decir, estas cosas ya no pueden distraernos.

Nuestra mente tiene almacenados todos nuestros recuerdos. Mientras que los recuerdos están dormidos, acomodados enel banco de nuestra memoria, no nos ocasionan ningún inconveniente. Las personas que aparecen en nuestras vidas, las visitas a ciertos lugares o las situaciones de la vida hacen que esos recuerdosdespierten. En ese sentido, las memorias se convierten en pensamientos y se manifiestan. Por eso es de suma importancia saber que en realidad las personas aparecen en nuestra vida para darnos otraoportunidad.

¿Cuál es esa oportunidad? Tenemos que responsabilizarnos por todo aquello que hagamos bien sea malo o bueno. Es mucho decir “Lo siento. Perdóname por aquello que está en mí que ha creadoesto”. Los problemas son simplemente una repetición de nuestros recuerdos. Es una información que está grabada en una cinta de audio. Cuando se ponen a funcionar esta cinta, pensamos que es real. Losproblemas se repiten porque, cuando aparecen, reaccionamos y nos pegamos a ellos. No dejamos de pensar en el asunto, quedándonos atrapados en el en vez de soltarlo.

Solo pensamos cuando tenemos unproblema, nos olvidamos que tenemos el poder de detener la grabación. Eckhart Tolle dice “La mente nunca puede encontrar la solución, ni puede permitirse dejar que usted la encuentre, porque ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 P's, 8 d's, 5 por ques, 5 principios de la solucion de problemas
  • El Queso
  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS