Quesnay

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
QUESNEY
EL TABLEAU ECONOMIQUE Y OTROS ESCRITOS FISIOCRATICOS

INTRODUCCION:
Bueno esta lectura de ahora trata sobre las tres diferentes clases de ciudadanos: clase productiva, clase de lospropietarios y la clase estéril también veremos muy a detalle la formula del tableau economique veremos cómo esta fórmula se aplica para las grandes nación para ayudar a organizar sus gatos en laagricultura porque sin esas clases de ciudadanos mantienen un equilibrio a la riqueza de la nación se perdería. También veremos cómo se gastan eses dinero que es lo que hacen para que todo el dinero que gastancomo se lo gastan, se haga como un ciclo donde no haya perdidas.
RESUMEN:
Análisis de la formula aritmética del tableau economique de la distribución de los gastos anuales de una nación agrícola:Hay tres clases de ciudadanos: la clase productiva, la clase de los propietarios y la clase estéril.
La productiva es el cultivo de la tierra, hacer renacerlas riquezas de la nación. Los propietarioscomprenden al soberano a quienes poseen las tierras subsisten por la renta o producto neto del cultivo. La clase estéril son todos los ciudadanos que ocupan en servicios o en trabajos no agrícolas ycuyos gastos son pagados por la clase productiva y por la clase de los propietarios, clase que también obtiene sus rentas de la clase productiva. Los diferentes estados de prosperidad o de decadenciade una nación agrícola tienen multitud de gastas diversas que son la base de un cálculo particular de cada nación. Supongamos que un reino cuyo territorio la agricultura, llevada a su máximo nivel,cada año una reproducción por valor de cinco mil millones y en el que el estado permanente de este valor se vería establecido a partir de los precios constantes que rigieran entre las nacionescomerciantes, siempre que la libre competencia del comercio fuera constante y que la propiedad de las riquezas de explotación de la agricultura estuviera totalmente segura. Por tanto estos gastos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracois quesnay
  • Quesnay park
  • notas de quesnay
  • François Quesnay
  • Biografia de Quesnay
  • Trabajo de quesnay
  • Francois Quesnay
  • François quesnay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS