queso con pepo

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E. Colegio “Ciudad Casarapa”.
Guarenas, Estado Miranda.

PROCESO DEL HOMBRE EN EL SIGLOXXAlumna: Enyerling Blanco
Profesora: Deyanira Toro8° “C”

INTRODUCCIÓN

CONTENIDO
CRISIS DEL COLONIALISMO:
a) Causas:
La característica principal del siglo XX en elaspecto de política internacional es la terminación, casi general,del colonialismo. Es decir, muchos países eran colonias de otros han obtenido su independencia.
Las causas de estehecho son las siguientes:
a) La argumentación que tiene la mayoría de los puebloscolonizados contra las potencias colonizadores basados en los resultados de la Segunda GuerraMundial: si Inglaterra y Francia, seguidas de Bélgica y Holanda, hicieron la guerra para liberarse de unapotencia imperialista como era Alemania, es normal que ellas entiendan que nodeben tener países sometidos a su imperio.
b) El rápido aumento de la población, muy especialmente en los paísescolonizados, debido a los adelantos los grados en el mundo en elcampo de la medicina. Esas colonias, con grandes poblaciones, hacen sentir más el anticolonialismo.
c) El mejoramiento de los medios decomunicación con la prensa, la radio y latelevisión. Este hecho permite que los países sometidos tengan conciencia de solidaridad, que se sientan más unidos al conocer que sus problemas son comunes. Alhaber solidaridad haymayor prensión para obtener la independencia que se quiere.

b) Colonias independizadas:
En el transcurso del siglo, especialmente después de la Segunda Guerra Mundial, sehandesmembrado antiguos imperios y han surgido nuevos países. Cuentan los siguientes:

a) Antiguas colonias del Imperio de la Gran Bretaña en Asia: India, Birmania y Malasia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepe
  • Pepe
  • Pepe
  • pepe
  • pepe
  • PEPE
  • Pepe
  • Pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS