Queso

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Disfrutar el cambio!!

El libro ¿Quién se ha llevado mi queso?, trata de cuatro personajes que se ven involucrados en un gran cambio cuando su “queso” es movido del laberinto donde viven, buscanel “queso”, elemento que es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea dinero, trabajo, relaciones amorosas, salud, espiritualidad, distinción, paz interior, religiosidad, inclusiveactividades recreativas como jugar, bailar, etc.

Este ayudara a vencer los temores de la vida y afrontarlos, a no quedarse atrás mientras otros avanzan, continuar moviéndose cuando el “queso” semueva y adaptarse a los cambios.
Cada ser humano tiene su idea y prácticamente busca su “queso” a toda costa, porque sabe que alcanzando el “queso” encontrará la realización y satisfacción personal dehaberlo conseguido.

El laberinto es el lugar donde pasas más tiempo, en busca de lo deseado.
El queso es aquello a lo cual nos aferramos pues nos hace felices. La idea de que al tener el quesoseremos felices, significa que el simple hecho de poseer algo, nos reconforta, no así el proceso para obtenerlo.

“Tener el queso te hace feliz”, fue la primera de muchas frases mencionadas por Hem yHaw, Que a pesar de su sencillez y su sentido de inocencia, tiene un  significado para nosotros.
El autor quiere mostrar con el libro como nos comportamos a la hora de efectuar un cambio en nuestrasvidas, como tomar el cambio de la mejor manera y el no verlo como una situación de derrota, sino como algo de beneficio, cómo en algunos el temor o comodidad impide aceptar los cambios y nos retrasa ennuestro aprendizaje personal   y emocional.   Sin embargo, también nos muestra que tomando las actitudes correctas un cambio puede beneficiarnos brindando nuevas experiencias y sensaciones que nosenriquecen.

Durante la obra, vemos como los personajes sufren un cambio radical, al perder aquello que los hace felices, y el enfrentarse a eso provoca reacciones diferentes.
Adaptarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS