Queso

Páginas: 14 (3287 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
1. Presente las dos metas que se tienen con las pruebas de software. Ejemplifique cada una 10p
(Capitulo 8 pág. 206)
* Demostrar al desarrollador y al cliente que el software cumple con los requerimientos. Para el software personalizado, esto significa que en el documento de requerimiento debe haber, por lo menos, una prueba por cada requerimiento. Para los productos de software genérico,esto quiere decir que tiene que haber pruebas para todas las características del sistema, junto con combinaciones de dichas características que se incorporan en la liberación del producto.
Ejemplo: es responderse esta pregunta ¿se construyó el producto correcto?
En el caso de que se tenga un sitio WEB donde permita que diferentes usuarios ingresen con su nombre de usuario y contraseña se procede avalidar que realmente el sistema permita a los usuarios ingresar y obtener el contenido adecuado por el cual ingresaron al sitio WEB.
* Encontrar situaciones donde el comportamiento del software se incorrecto, indeseable o no esté de acuerdo con su especificación. Tales situaciones son consecuencia de defectos del software. La prueba de defectos tiene la finalidad de erradicar elcomportamiento indeseable del sistema, como caídas del sistema, interacciones indeseadas con otros sistemas, cálculos incorrectos y corrupción de datos.
Ejemplo: en esta la pregunta que nos tenemos que responder es ¿construimos bien el producto?
Basándonos en el ejemplo anterior se verifica que todos los componentes del sitio WEB funcionen como fueron diseñados para funcionar si al presionar click en elentorno del sitio WEB este responda a como esta esperado que responda.
(Capitulo 8 pág. 206)
2. Presente una breve biografía de Edsger Dijktra e incluya foto. Que frase respecto a las pruebas fue afirmada por el 5p
Edsger Wybe Dijkstra (Róterdam, Países Bajos, 11 de mayo de 1930 - Nuenen, Países Bajos, 6 de agosto de 2002) fue un científico de la computación de los Países Bajos.
Poco después desu muerte en el 2002, recibió la distinción ACM PODC Influential Paper Award en computación distribuida por su trabajo en la auto-estabilización en programas computacionales. Este premio fue renombrado a Premio Dijkstra el siguiente año en su honor.
Dijkstra estudió física teórica en la Universidad de Leiden. Trabajó como investigador para Burroughs Corporation a principios de los años 1970. Enla Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, ocupó el Schlumberger Centennial Chair in Computer Sciences. Se retiró en 2000.
La frase que Dijstra afirma fue “Las pruebas pueden mostrar solo la presencia de errores, mas no su ausencia.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Edsger_Dijkstra
(Capitulo 8 pág. 206)
8. Presente una breve biografía de Meir M. Lehman que incluya su foto, liste y expliquelas leyes de Lehman relacionadas al cambio de sistema 10 p
* Meir M. Manny Lehman (1925 - 2010), fue un científico e investigador en el área de la computación; miembro de la Real Academia de Ingeniería y profesor en la Escuela de Ciencias de Computación en Middlesex University. Desde 1972 al 2002 fue profesor y Jefe del Departamento de Computación en el Imperial College de Londres. Suscontribuciones en investigación incluyen el estudio del fenómeno de la evolución del software y la propuesta de sus conocidas leyes, que llevan su nombre, las Leyes de Lehman de la evolución del software.
* Leyes de Lehman:
* Ley I: CAMBIO CONTINUO: Un programa de tipo-E que se utiliza debe adaptarse continuamente, en caso contrario, el programa se hace progresivamente menos satisfactorio.Estas adaptaciones son el resultado del cambio en la operación del entorno en el cual la aplicación cumple una función.
* Ley II: COMPLEJIDAD: A medida que evoluciona un programa, su complejidad se incremente, a menos que se trabaje para mantenerla o reducirla.
Esta ley implica un tipo de “degradación” o “entropía” en la estructura del programa. Esto a su vez implica un aumento progresivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS