QUESOS DE FRANCIA 1

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
QUESOS DE FRANCIA

Introducción

Francia es conocida como el “país de los mil quesos”, siendo uno de los más destacados productores mundiales de este lácteo.
Así pudiendo los franceses de disponer para elegir un queso distinto para cada uno de los 365 días del año, con sus distintas variedades y tipos de queso.





































42 QUESOS DE FRANCIA


1. El Roquefort: es unode los quesos más conocidos en Francia. Es un queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses del Aveyron

2. Abbaye de Bellocq: (también se ve escrito Abbaye de Belloc) es un queso duro de granja, tradicional, francés, producido en Bearn y el País Vasco Francés, a partir de leche de oveja sin pasteurizar. Forma de rueda plana de 5 kilos, 25centímetros de diámetroy 11 de altura. Con una corteza natural, crujiente marronácea con manchas de rojo, naranja y amarillo, en la que pueden aparecer pequeños cráteres. De pasta prensada de color marfil. La textura es firme, densa, rica y cremosa. El sabor recuerda acaramelo quemado y hay un distintivo aroma a lanolina. Textura - Semidura.

3. A filetta: Añejamiento 1 a 2 meses. El A filetta, es un queso francés dela región de Córcega elaborado a base de leche de oveja pasteurizada. Su nombre significa helecho en el idioma corso debido a que se suele presentar con una hoja de dicha planta sobre su corteza. Se trata de un queso de pasta blanda (no cocida ni prensada) con corteza lavada. Se fabrica en unidades de unos 350 gramos cada una, se vende tras un periodo de añejamiento de entre1 y 2 meses y presentaun cuarto de su peso en materia grasa.

4. Aisy cendré: es un queso francés del departamento Côte-dOr (región de Borgoña). Se elabora con leche cruda de vaca. La afinación lleva dos semanas, frotándose la corteza. Se envuelve entonces en ceniza de madera, lo que le da un color grisáceo. Se cubre une poisses joven con ceniza de roble durante al menos un mes. Tiene un peso medio de 230 gramos, con undiámetro de 110 mm y una altura de 35 mm. Corteza lavada, cubierta por una gruesa capa de ceniza. Tiene una textura semisuave. El queso tiene un centro blanco, salado, calcáreo, rodeado por una capa exterior más suave, con sabor más a tierra; toques a nuez y avellana. Tiene un aroma ligeramente ahumado.

5. Cabécou: El Cabécou (cabrito en idioma occitano) es un queso francés originario de lasregiones de Quercy, Rouergue, Auvernia y Périgord. Se trata de un queso hecho con leche de cabra, pequeño y con forma redonda (4 o 5centímetros de diámetro por 1.5 de espesor). Tiene un tacto tierno y cremoso y un sabor lechoso. La pasta se presenta sin prensar ni cocer y la corteza es natural y fina.

6. Camembert de Normandie: Es un queso francés fabricado en Normandía. Es un queso de pastablanda, untuosa y suave. Se trata de una denominación genérica para este queso, que actualmente se elabora en todo el mundo.

7. Cancoillotte: es un queso suave y fresco francés, producido principalmente en el Franco-Condado (departamento de Doubs) a partir de leche de vaca desnatada. Está sazonado con finas hierbas y resulta más una salsa que un queso. Es un queso típico de la gastronomía del FrancoCondado.

8. Cantal es un queso francés de pasta prensada cruda, en forma de cilindro, originario del Macizo Central fabricado a partir de leche de vaca cruda o pasteurizada.

9. Chabichou du Poitou: es un queso francés de la región de Poitou-Charentes. Francia no solicitó la protección del nombre “chabichou”.

10. Chaource: Es un queso francés, originariamente elaborado en la ciudad de Chaource(departamento de Aube) en la región de Champaña-Ardenas. Se fabrica también en el departamento de Yonne, al noreste de la región de Borgoña

11. Chevrotin: Es un queso de pasta prensada sin cocer, con corteza lavada, recubierta total o parcialmente al final del período de maduración por una fina espuma blanca compuesta básicamente por geotrichum. La corteza es blanca sonrosada. Tiene una pasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quesos de Francia
  • francia y el queso
  • Historia de los quesos de francia
  • 17 Resumen Quesos Francia 3
  • De Un Queso De Francia
  • quesos de francia
  • Quesos de francia
  • Quesos De Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS