Quesos

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Amarillo.- Variedad elaborada con quesos fundidos. Por lo general se vende rebanado y se utiliza con frecuencia para preparar sandwiches y hamburguesas.

Asadero.- Queso mexicano elaborado conleche de vaca y crema ácida o agria.

Brie.- Queso francés originario de la región del mismo nombre. Madura rápidamente y es de consistencia suave y cremosa.

Cabrales.- El más famoso de los quesosasturianos, es de veta azul, se elabora con una mezcla de leches de vaca, cabra y oveja, y se madura en cuevas de tres a seis meses. Tiene un fuerte olor y sabor.

Camembert.- Queso francés originariode la región de Normandía. Tiene un sabor salado y afrutado, y su textura es compacta pero suave.

Cheddar.- Queso inglés duro, de sabor fuerte y característico, que necesita de uno a dos años paradesarrollar sabor. Se fabrica en el Valle de Cheddar (Inglaterra).

Chiapas.- Queso mexicano de sabor salado, originario del estado del mismo nombre. Es un queso seco y se envuelve en un papelcelofán amarillo.

Chihuahua.- Queso mexicano, de la familia de los maduros, con alto contenido de grasa. Se hace con leche pasteurizada y se prensa y madura. Es muy adecuado para platos gratinados.Cottage.- Variedad de queso fresco, de aspecto grumoso, elaborado con leche pasteurizada de vaca, con un alto contenido de humedad y bajo en grasas y sal. Se utiliza con frecuencia en la preparaciónde platos dietéticos.

De cabra.- El de consistencia que va de suave a quebradiza, elaborado con leche de cabra, que puede desmoronarse o untarse dependiendo de su consistencia.

Doble crema.-Variedad de queso fresco mexicano, elaborado con leche pasteurizada de vaca, con un alto contenido de humedad y bajo en grasa y sal.

Edam.- Queso holandés en forma de bola, cubierto con parafina roja.Se elabora con leche de vaca y su proceso de maduración dura entre seis meses y un año. Se funde fácilmente.

Emmenthal.- Queso suizo elaborado en el Valle de Emmenthal a base de leche entera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS