question
SOFIA JUNIO 12, 2013 18
Fue muy emocionante leer los testimonios que mandaron sobre cómo el Pequeño Cerdo Capitalista ha cambiado su vida financiera. No puedo explicarles la felicidad y orgullo que me da ver que este libro puso aunque sea un poquito para que puedan acercarse más a sus metas y a la prosperidad. Es uncompleto honor poder acompañarlos en los pasos para arreglar su relajito financiero.
Fue muy complicado escoger, porque muchos tenían historias padrísimas (aparte de las que poquitas que he subido al área oficial de testimonios, que prometo, ya me aplicaré), pero al final ganaron los tres que van a leer porque muestran todas las ganas que le han echado a salir de situaciones financieras difíciles,o en el caso de Abel cómo una nueva forma de pensar les puede ayudar a aspirar a más, a no conformarse y llegar más lejos de lo que suponían en unos pocos años.
Creo que todos podemos aprender algo de sus historias, así que se las dejo en el orden que llegaron: Primero Steph, luego Abel y por último el de Adriana.
Steph: Cómo salir de una “deuditis aguditis”, aún si la ocasionó una reducción desueldo
“Tengo ya ciertos años arrastrando una deuda de cuando me encontraba por así decirlo “en mis días de las vacas gordas”. Me empezó a ir muy bien en un trabajo que no tenía que ver con mi carrera y me ofrecieron tarjetas de crédito y las acepté pensando “Pues no están mal para una emergencia”. El problema fue cuando las emergencias se transformaron en salidas, ropa, zapatos, etc, (Hubotambién emergencias en las que sí aplicaba usarla, pero realmente fueron muy pocas).
Poco a poco fui acumulando una deuda bastante grandecita por eso de los meses sin intereses. Al cambiar de trabajo fue cuando las cosas se fueron a pique: recibía un sueldo de practicante (pero muy orgullosa yo por el hecho de ya trabajar en algo de mi carrera), que era mucho menor a lo que solía recibir!! Al tenerdinero guardado las primeras semanas se me hicieron fáciles y seguí gastando como si siguiera recibiendo los mismos ingresos, lo sé, gravísimo error.
Todo se fue acumulando, intereses, cosas de “compre ahora, pague en marzo”, etc… hasta llegar al punto que casi todo mi sueldo se iba para tarjetas. En diciembre del 2012, si te soy sincera vi por primera vez el libro del Pequeño Cerdo Capitalista perolo primero que pensé fue “Ayyy, seguro es otra farsa como los mil setencientos libros que hay” y ahí quedó la cosa.
En diciembre la única solución que encontré fue dejar de usar mis tarjetas, de hecho uno de mis própositos de año nuevo fue precisamente ése, NO MAS TARJETAS, pero siendo gastadora compulsiva no ha sido muy fácil que digamos. Eso me llevó a buscar tips en internet sobre cómo acabarcon mi deuda rápidamente, tips para ahorrar, entre otros y fue así como llegué con tu blog. Me parecía increíble que jamás hubiera escuchado hablar sobre tu blog, con tantos consejos que tiene, maneras para ahorrar, hacer un presupuesto, etc…
Lo primero que hice fue irme a las primeras entradas y claaaaro! me sentí identificada con la Bella Durmiente del banco ¡Ese siempre ha sido mi sueño, irmea una ciudad aunque sea a dar el rol!, pero con mi deuda decía whaaaat? IMPOSIBLE! Empecé a leer, leer, leer y leer, encontré muchos tips que hasta el día de hoy me han sido increíblemente útiles. Aún no salgo de mi deuda pero la he bajado en una cantidad considerable, no he usado mis tarjetas y hago mi presupuesto con cada quincena, separo lo que tengo que pagar y establezco el gasto diario, nome permito gastar de más y si me sobra inmediatamente lo guardo para que el pago de la tarjeta del próximo mes no se me haga tan pesado. No ha sido nada fácil tener que rechazar salidas a comer con amigos, gente del trabajo, no comprar esos zapatos nuevos que tanto me gustaron, etc. pero gracias a lo que he leído de ti, soy más organizadas con mis finanzas, por lo que poco a poco voy batallando...
Regístrate para leer el documento completo.