quetiapina

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
EMANCIPACION FEMENINA
La emancipación de la mujer, emancipación femenina, liberación femenina o liberación de la mujer es un concepto propio de la historiografía, la sociología, la antropología yotras ciencias sociales referido al proceso histórico por el que las mujeres han reivindicado y conseguido, en numerosos casos, la igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal quetradicionalmente se le había negado.
Los estudios específicamente centrados en la mujer han recibido el nombre de: «estudios de género» (del anglosajón: "gender studies") con la adición de un nuevouso, no reconocido por la Academia, a la palabra castellana "género").

HISTORIA DE LA EMANCIPACION FEMENINA
Con estas denominaciones designa un proceso histórico o movimiento social de la edadcontemporánea, que desde finales del siglo XVIII, durante la revolución francesa, viene proponiendo la reivindicación de los derechos de la mujer o la igualdad de derechos entre los sexos, lo quesignificaría la emancipación o liberación de la condición de la mujer, que a lo largo de la historia, en todas las civilizaciones, ha sido de subordinación. En este sentido el mito del matriarcado noreflejaría una realidad histórica de predominio de las mujeres, sino una realidad antropológica muy diferente.
La lucha por los derechos políticos de la mujer se inició infructuosamente durantela revolución francesa de 1789; sus protagonistas denunciaron que la libertad, la igualdad y la fraternidad sólo se referían a los hombres. Una de las voces de protesta mas enérgicas fue la de Olympe de Gouges,autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, en 1791, dos años después de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. El documento escrito por Gouges reclamabapara las mujeres los mismos derechos políticos que disfrutaban los hombres, el sufragio entre ellos. Si ellas podían subir al cadalso, también debían poder ocupar cargos públicos. No tuvo éxito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quetiapina
  • Ocupacion Receptores D2
  • Antipsicóticos de segunda generación: Olanzapina, Risperidona y Quetiapina
  • Drepresion y uso de quetiapina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS