Quetzalcoatl

Páginas: 146 (36417 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
INTRODUCCIÓN Y NOTAS DEL LIBRO:
ASÍ HABLABA QUETZACÓATL
POR CAIATL ACOTL
TLATELOLCO EDITORES, S.A. DE C. V.
Diseño de la portada: Fragmento del cuadro Puertas al Infinito
Del Artista mexicano Jorge Espinosa.
DETRÁS DE LA PORTADA DEL LIBRO POR DENTRO:
Bajó solo de la montaña… Y hablo al valle con Palabras para arrancarlo del sueño de la vida.
Y cuando se plegó el tiempo, como una hoja secaen invierno, regresó a la montaña.
Eran muchos los que le seguían….
DEDICACIÓN:
Este libro está dedicado a los Hijos de la Luz, que trabajan Conscientemente por la implantación del Reino de la Paz y el Amor en la Tierra.
A ellos les digo: ¡Adelante!
Paz y Amor a todos los seres.
El Autor.

INTRODUCCIÓN:
Un día de los muchos días que llenan esta existencia mía que transcurre en la segundamitad del siglo veinte y cuyo nombre es Caiatl Acotl, dije:
Voy a poner por escrito mi Esencia, para que otras Esencias veladas a su vez por los papeles que les ha marcado la Escuela Planetaria Tierra, puedan recordarse a sí mismas y tomen conciencia de Ser más allá del ego, del deseo y del cuerpo que les ha prestado la vida.
La mano del Azar puso ante mi el nombre de Ce Acatl Quetzacóatl,personaje mítico que apareció en cierto momento entre los toltecas de Tollan, o Tula, y también en otros pueblos del continente, con nombres tan diferentes como Kukulkan, Viracocha, Kon Tiki, ochita, etc. Impartiendo siempre idéntico mensaje y enseñanza.
Fue así como creé la trama adecuada y puse en boca de Quetzacóatl todo aquello que mi Esencia debe decir para estos tiempos. De esta forma nació elpresente libro.
Aquellos que sepan trascender los nombres y los lugares quizás estén más cerca de Mi, y como al aire fresco de la sierra me podrán respirar más puro.
Aquellos que aun miran los signos y las formas que toma el Espíritu, sus nombres y sus ritos, más que al Espíritu mismo, siempre estarán enfrentados consigo mismos”, y por lo tanto con la mayoría de aquellos que les rodean, porqueaún no saben ver Aquello que lo une todo, y en su lugar solo ven la ignorancia, que es la que separa al hombre del hombre.

AL FINAL DEL LIBRO, EN LA PASTA:
Hermano, ven. Es corto el camino. Muy corto, para un fin tan grande. Sigue adelante, estamos esperándote.
Adelante, porque nunca te hemos dejado…
Y:
Si, este viento de otoño que mueve mis palabras se irá. También se irán estos árboles, yestas piedras cambiarán. Y las estrellas de los cielos habrán andado un poco.
Pero en mi corazón no pasará. Ni pasará mi amor por mis hermanos los hombres, hasta que cada uno de ellos esté en mi, como yo estoy en ellos.
C. A.

Prodigios en la vida de Quetzalcóatl
Por José Antonio Iniesta
La figura divina de Quetzalcóatl, la Serpiente Emplumada, ha influido poderosamente en la concienciahistórica de Mesoamérica, y especialmente en la espiritualidad de distintas culturas de México. Supone la expresión de la divinidad y el símbolo de la transmutación del ser humano, que ha de recobrar su naturaleza celestial, el quetzal, desde la condiciona humana y material, representada por la serpiente. Esta filosofía de la vida en plena conexión con el Cosmos estaba a su vez asociada a infinidad deprácticas que buscaban desarrollar el equilibrio del cuerpo, de la mente y del espíritu de los iniciados, con el fin de alcanzar la libertad y la plena conexión con el principio creador: Ometeotl. Pero Quetzalcóatl, según la tradición mesoamericana, se manifestaba periódicamente, aproximadamente cada 1040 años (veinte ciclos de 52 años, número sagrado para numerosas civilizacionescentroamericanas), con la forma física de un ser humano, un mensajero que podríamos definir como un avatar o mesías, equiparable por la riqueza de su doctrina a otros seres similares de las más variadas religiones y épocas. El hombre que experimentó este proceso de reconocimiento de la divinidad que llevaba en su interior, y que se convirtió en un maestro y guía espiritual para un gran número de culturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quetzalcòatl
  • Quetzalcóatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcoatl
  • Quetzalcoatl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS