QuezadaAyala NormaIssela M2S4 Proyectointegrador

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015



DE LA INFORMACION AL CONOCIMIENTO
Por: Norma Issela Quezada Ayala
21 de febrero de 2015
PROYECTO INTEGRADOR
Modulo ll

“EL VIENTO DE OTOÑO”
de
Carmen Gil
Escritora española, nacida el 29 deseptiembre de 1962, creadora del portal “Poesía infantil”, con más de noventa libros publicados con editoriales como Planeta, SM, Lumen, Hiperión, etc.
Sus obras van dirigidas al público infantilprincipalmente

La reseña que a continuación escribo, de tipo motivadora que nos deja un aprendizaje, sentimientos y emociones que quizá no son fáciles de demostrar.





Carmen Gil, especializadaen Literatura infantil, ha realizado proyectos de teatro, títeres, cuentacuentos, etc. Imparte cursos de poesía y da charlas de animación a la lectura para padres y maestros. En sus escritos legusta jugar con las palabras como lo vemos a continuación en el poema
“El viento de otoño”
Al leer sus obras, nos damos cuenta que la escritora usa la imaginación mítica al crearlas, esto nos habla delsentimiento, enseñanza, alegría y amor que quiere trasmitir. El niño como buen receptor empieza a crear un mundo de fantasía en su mente (echa a volar la imaginación), si lo vemos desde elpunto de vista infantil es gracioso imaginar lo que el viento hace a los personajes que están implicados, el imaginar a doña Asunción toda despeinada; o a don Barrendero, tratando de juntar las hojasde los arboles una y otra vez mientras el viento juega con ellas, es gracioso.
Al usar metáforas la escritora enseña un lenguaje oculto, “Cubre el pueblo entero de sábanas rojas”, esto,estimula al niño a pensar, imaginar, y desarrollar su proceso de conocimiento, sugiere observar su entorno, a conocer más sobre las estaciones del año y las características de cada una de ellas;igualmente el juego de palabras ayuda en el lenguaje infantil, estimulando a ampliar el vocabulario del niño tan necesario en nuestros tiempos, donde la lectura a caído en desuso a causa de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RosalesCastro AlmaBibiana M2S4 proyectointegrador
  • RamirezTortoledo ClaudiaGabriela M2S4 Proyectointegrador
  • IcazbalcetaLerma Gustavo M2S4 proyectointegrador
  • ReyesJimenez Samuel M2S4 proyectointegrador
  • DeJesusLopez Marcela M2S4 proyectointegrador
  • HerreraFernandez NayeliPaulina M2S4 Proyectointegrador
  • Arregu NMonroy MadelaLuz M2S4 Proyectointegrador
  • Guillengaona Edgar M2S4 Proyectointegra Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS