¿Qué distingue al hombre de los robots

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Cecilia Esther González Villard
A01363751
21 de Agosto de 2015

¿Qué distingue al hombre de los robots?

Hoy en día, el hombre, la plantas y los animales no son los únicos que tienen la capacidadde pensar por ellos mismos, pues el mismo hombre ha creado máquinas que pueden hacerlo. Estas máquinas fueron creadas para ayudar al hombre con las tareas cotidianas que se nos presentan. Desde mipunto de vista, esto sólo nos ha hecho más inútiles y retrasa nuestro desarrollo mental, sin embargo creo que no conozco una vida sin tecnología y muchos dependemos de ella.

Para saber qué es lo quenos distingue, primero tenemos que saber qué somos. Desde el punto físico somos un ser vivo, un animal, para ser más específicos, un primate con la capacidad de pensar. Los hombres nacemos conderechos y obligaciones. Tenemos derecho a la vida, a tomar nuestras propias decisiones, a tener donde vivir, a la educación, etc. Pero con estos vienen obligaciones como la de respetar a todos losindividuos con los que convivimos.

El hombre posee sus propias convicciones y sabe argumentarlas. Construimos nuestra propia historia y lo que nos hace a nosotros mismos. Formamos parte de unacivilización, de una sociedad. Distinguimos lo bueno de lo malo. Sabemos imponer límites. Tenemos un lugar en la naturaleza. Tenemos impulsos, enojos, sueños, aspiraciones, miedos, sentimientos.

Todas lasespecies tienen las mismas capacidades mentales y algunas físicas que los hombres, entonces ¿Qué nos diferencia?. Lo que nos hace “diferentes”, sería la capacidad de filosofar. La capacidad de anhelarsaber algo, la curiosidad. La mayoría de los animales no se arriesga, se va a lo seguro, a lo que sabe o a lo que le han enseñado. El hombre quiere saber más.

Un punto importante también sería lacapacidad que tenemos para comunicarnos mediante la creación de lenguas, que los animales también tienen, pero a diferencia de ellos nosotros tenemos símbolos con los que podemos transmitir nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y los robots
  • Lo que distingue al hombre de los animales
  • ¿Qué Esperar De Los Hombres
  • Que es lo que distingue al hombre del resto de los seres vivos
  • El pudor distingue al hombre
  • ¿Que nos distingue?
  • LA SUSTITUCION DE LA MANO DEL HOMBRE POR ROBOTS
  • La religión distingue al hombre de ser animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS