QUÉ ES DEMANDA, TIPOS DE DEMANDA Y LA IMPORTANCIA DEL DPTO. DE DEMANDA EN EL DPTO. De LOGISTICA

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
QUÉ ES DEMANDA?

La demanda es la suma de las compras de bienes y servicios que realiza un cierto grupo social en un momento determinado. Puede hablarse de demanda individual (cuando involucra a unconsumidor) o demanda total (con la participación de todos los consumidores de un mercado).

TIPOS DE DEMANDA:

En relación a la satisfacción

Demanda insatisfecha: se trata de una demanda con granrepercusión pero poca disponibilidad del mismo, por ejemplo: hospitales o salud pública.

Demanda satisfecha: Se encuentra en el mercado un producto o servicio de gran disponibilidad con diversascaracterísticas y muchos tipos diferentes, es el caso de celulares y objetos tecnológicos de los que se pueden obtener modelos variados y diferentes marcas.

Demanda satisfecha saturada: estas demandas seencuentran establecidas en los mercados de manera permanente por su gran cantidad, es posible utilizarlos para consumo de los habitantes del país y también para comercio exterior, es decir,exportaciones. Es el caso de los granos básicos, como la soja.

Demanda satisfecha no saturada: estas demandas son consumidas de manera masiva de acuerdo al precio y promociones que contengan los productos, esel caso de las casas de comidas rápidas, los grandes imperios como McDonald’s.

En relación con su necesidad:

Demanda de bienes social y nacionalmente necesarios: estos bienes son los más importantese irreemplazables por otros, la sociedad debe consumirla para satisfacer sus necesidades básicas e indispensables y el estado debe encargarse de proveerla en abundancia, es el caso del agua.

Demandade bienes no necesarios: Los individuos los consumen para satisfacer deseos o caprichos, por determinadas modas o promociones, no se encuentran dentro de las necesidades indispensables. En estosbienes pueden encontrarse apliques para el pelo, por ejemplo




En relación con su temporalidad:

Demanda continua: se trata de demandas que se encuentran en petición continua, tanto en invierno como en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda y tipos de demanda
  • La demanda en logistica
  • Importancia de la demanda
  • importancia de la demanda
  • TIPOS DE DEMANDA
  • Tipos De Demanda
  • Tipos De Demanda
  • Tipos De Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS