¿Qué Es La Salud

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
¿Qué es la salud?

La organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental social. Tambiénpuede ser un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedades.
La salud a su vez la clasifican en tres partes:

Salud mental
La salud mental es un estado deequilibro y bienestar psíquico, emocional y social en el que la persona tiene consciencia de sus capacidades y puedes hacer frente a las exigencias normales de la vida y ser productivo para lasociedad. Esta a su vez afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar como manejemos el estrés, nos relacionamos con las otras personas ytomamos decisiones.

Salud social
En cierto sentido, se refiere a la salud de una persona en relación con su capacidad de interactuar con los demás y prosperar en entornos sociales. También puedereferirse a la salud de una sociedad en general, y como se trata a los miembros de esas sociedad y comportarse hacia los demás.
El cambio social la resolución de problemas en las relaciones humanas y elfortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bien estar mediante la utilización de teorías de comportamientos humanos y los sistemas sociales que las personas interactúan con suentorno.

Salud física
Es uno de los tres componentes del concepto global de salud, junto con el aspecto mental y el social. Hace referencia al ámbito físico de la persona, el estado y funcionamiento delorganismo. Una buena salud física suele repercutir positivamente en el resto de dimensiones personales y viceversa.
También es la ausencia de enfermedades en tu cuerpo y el buen funcionamiento fisiológicode nuestro organismo.








¿Que es la enfermedad?
Se le denomina enfermedad al proceso y a la fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿QUÉ ES LA INFORMÁTICA
  • ¿QUÉ ES ARGUMENTAR
  • Qué es la electroestimulación
  • ¿Qué es el bullyng?
  • ¿Qué Es Una ERP
  • ¿Qué Es El Benchmarking
  • ¿Qué es el parlamentarismo
  • ¿Qué Es Un Ciclón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS