Quién se ha llevado mi queso

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
Universidad de Costa Rica
Sede Rómulo Salas Guevara

Bach. Informática Empresarial
Curso: ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS
Prof. Roberto Blanco Topping

Tarea 2
ENSAYO
¿Quién se ha llevado miqueso?

Elaborado por
Jessica Gisela Arrieta Cantillo

Agosto, 2009

Introducción

Este informe corresponde al ensayo referente al cuento “¿Quién se ha llevado mi queso?, escrito por el señorSpencer Jhonson.
Mediante este ensayo, se pretende analizar el tema central de la obra y compararla con la realidad que como personas experimentamos.
Ensayo

¿Quién se ha llevado mi queso?“Tener el queso te hace feliz.” Esa fue la primera de muchas frases mencionadas por Hem y Haw en la obra, la cual, a pesar de su sencillez y su sentido de inocencia, conlleva un gran significado paracualquiera de nosotros. El queso, en este cuento, es aquello a lo cual nos aferramos pues nos hace “felices”. Ese aquello puede ser muchas cosas: amor, salud, lo material, una carrera, en fin, un objeto omotivo que, en teoría, provoca en nosotros un sentido de satisfacción o plenitud. Inicialmente, la idea de que al tener el queso seremos felices, significa que el simple hecho de poseer algo, nosreconforta, no así el proceso para obtenerlo.
Durante la obra, vemos como los personajes sufren un cambio radical, al perder aquello que los hace felices, y el enfrentarse a eso provoca reaccionesdiferentes, que finalmente enriquecen la historia y nos deja a todos un modelo a considerar.
Adaptarse a la realidad, por más cruda que sea y tomar acciones para lograr los objetivos que nos hemosplanteado son las armas que el ser humano tiene para sobrevivir. El proceso o búsqueda de ese aquello que nos hace plenos es parte también de la misma felicidad que deseamos alcanzar. Sentarnos a esperar quelos problemas se solucionen no es la manera más práctica de actuar.
El conformismo ha invadido nuestra sociedad, esperamos que el estado solucione nuestros problemas, dejamos que el hampa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quien se ha llevado mi queso?
  • Ensayo quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien se llevo mi queso?
  • Trabajo Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Quien Se A Llevado Mi Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS