Quién es la Gioconda

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Quién es la Gioconda.
Alrededor de este famoso cuadro giran muchísimas incógnitas, como son por ejemplo: su mirada, su sonrisa, o como voy a tratar en este trabajo, quien es la Mona Lisa.
Losalumnos de Da Vinci, hicieron diferentes copias sobre la obra, la idea de que era una cortesana de la época se hizo popular.
-La tesis más votada, de la cual se tienen más estudios y más información essobre que podría ser la consorte de Francesco Bartolomeo del Giocondo. De aquí podría venir el nombre del cuadro: Giocondo-Gioconda. El de Mona o Monna sería relativo a “Madonna” expresión que vienea significar del italiano, “Mi Señora” La esposa de este se llamaba Lisa Gherardini.
La susodicha nació alrededor de 1479, en Florencia. Su padre era un fabricante de lanas, natural de Florencia.Cuando muere el padre de esta, Lisa, entra en contacto con la familia de los Médicis, una de las familias más poderosas de toda Italia en la época. Lisa tubo un romance con el hijo menor del famosoLorenzo, Giuliano.
Cuando Carlos VIII de Francia, invadió Italia, la familia de los Medici tuvo que huir, dejando a Lisa embarazada y desamparada de una familia que la protegiera, y esta se tuvo que casarcon el antes citado, Francesco Bartolomeo del Giocondo, contando ella con tan solo 16 años de edad. Pero cuando posó para Da Vinci tendría unos 24 o 25 años de edad.
El historiador GiuseppePallanti, apoyó esta teoría en su libro “Mona Lisa, mujer ingenua”. La llamó así porque Francesco, utilizaba ese apodo para ella de un modo cariñoso.



-Otra de las teorías alrededor de quien puedeser la modelo del cuadro, nos afirma que se podría tratar de Isabel D´Este. Leonardo podría haber pintado bocetos de ella cuando va de Florencia a Milán para trabajar con la familia de los Sforza comotañedor de lira.
Durante estos años realiza retratos para la familia, como son el de Beatriz de Este. Esto hizo que Isabel, hermana de Beatriz, tuviese un gran interés porque Leonardo la retratara....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gioconda
  • La gioconda
  • Gioconda
  • La Gioconda
  • La gioconda
  • “La gioconda”.
  • La Gioconda
  • Gioconda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS