Quién Es Un Ingeniero En Industrias Alimentarias

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
¿Quién es un Ingeniero en Industrias Alimentarias?
Un Ingeniero en Industrias Alimentarias es un profesionista que diseña, mejora, desarrolla y produce alimentos seguros, nutricionales, funcionales,bioactivos e innovadores, utilizando tecnologías y procesos existentes y emergentes. Cuenta con una base sólida en conocimientos de ciencia básica y tecnología moderna aplicada a la ingeniería dealimentos. Desarrolla, optimiza y administra sistemas de calidad e inocuidad alimentaria en todas las fases del sistema productivo. Se caracteriza por su espíritu emprendedor, innovador, y su capacidadde desarrollo, transferencia e implementación de procesos tecnológicos, participando en la interacción del sector productivo y centros de investigación.
¿Cuáles son las competencias de un Ingeniero enIndustrias Alimentarias?
Un Ingeniero en Industrias Alimentarias será capaz de:
Diseñar productos y procesos que se adecuen a las necesidades de la sociedad moderna, considerando aspectos defactibilidad técnica, económica, del medio ambiente, legal, social, político, ético, de salud y de sustentabilidad.
Aplicar e integrar sus conocimientos de ciencias básicas y su capacidad para diseñar yconducir experimentos para la innovación y optimización de productos y procesos de la ingeniería de alimentos.
Aplicar e integrar tecnologías, métodos y herramientas modernas a la producción industrial dealimentos, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios, con capacidad de liderazgo, con responsabilidad profesional y ética para abarcar el desarrollo de nuevos productos, el mejoramientode los procesos productivos y el aseguramiento de su calidad e inocuidad.
Emprender su propio negocio en las diferentes áreas de la ingeniería de alimentos, conscientes de las necesidades ypreferencias de diferentes culturas y con una visión global de la sociedad.
Desarrollar proyectos y resolver problemas en todas las fases del sistema productivo de alimentos, comunicando sus resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del ingeniero de industrias alimentarias
  • ingeniero en industrias alimentarias
  • Entrevista a un ingeniero en industria alimentaria
  • Investigacion del ingeniero en industria alimentaria
  • Campo laboral del Ingeniero en Industrias Alimentarias
  • Definición de alimento, sector alimentario, cadena alimentaria, industria, ingeniería, ingeniero, ingeniero en...
  • Definición de alimento, sector alimentario, cadena alimentaria, industria, ingeniería, ingeniero, ingeniero...
  • Ingeniero en industrias alimentarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS