¿Quién inventó Twitter

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015



¿Quién inventó Twitter?

Una buena idea y dos semanas de trabajo para desarrollar el sistema bastaron para crear una primera versión de Twitter, una de las redes sociales más populares de hoy endía. Empezó con un mensaje que decía: ‘Invitando a compañeros’, y el resto ya es historia. ¿Te gustaría saber quién inventó Twitter?
El deseo de estar conectado todo el tiempo para compartir susexperiencias, llevó a Jack Dorsey a crear Twitter en marzo de 2006. Comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de la compañía Obvious LLC, en San Francisco, y durante los seis mesesposteriores fue desarrollado internamente con datos de amigos y familiares. En octubre de ese mismo año, fue oficialmente lanzado al público.
El servicio pronto comenzó a ganar adeptos, y en marzo de 2007ganó el premio ‘South by Southwest Web Award’ en la categoría de blog. El rápido aumento de su plantilla –en un año triplicó el número de trabajadores- también es una prueba del éxito cosechado porla aplicación. El 4 de noviembre de 2009, Twitter ya estaba disponible en español.
Twitter es un servicio de microblogging que permite a sus usuarios enviar y leer ‘tweets’ -pequeñas entradas de texto-de una longitud máxima de 140 caracteres. Estos mensajes son enviados desde el sitio web de Twitter por vía SMS, desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea o incluso desdecualquier aplicación de terceros.
AMISTADES











El creador de Twitter es Jack Dorsey nacido el 19 de noviembre de 1976 en St. Louis Missouri, EUA. 

Fue a la escuela secundaria en la preparatoriaBishop Dubourg High School y asistió a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri y posteriormente a la Universidad de Nueva York. 

Trabajó en Nueva York como programador en una empresadedicada al envío de correos, taxis y servicios de emergencia en la web, de ahí nació la idea del microblogging. Se dio cuenta que la gente necesitaba enviar mensajes cortes y de manera inmediata, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿quien invento el avión?
  • Quien invento la Bicicleta
  • Quien Invento La Rueda?
  • Quien Invento El Premio Nobel
  • Quien invento la imprenta
  • Quien invento el internet
  • Quien invento el internet
  • Quien Invento La Primera Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS