Quién nos separará del amor de Cristo

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
El Nuevo Testamento dice que los primeros sufrieron persecución a manos de los jefes judíos de esa época. Pedro y Juan fueron enviados a la cárcel por losjefes judíos, junto con el sumo sacerdote Ananías, quien no los liberó más tarde. También relata el Nuevo Testamento la lapidación del primer mártir, San Esteban, por miembros del Sanedrín. Su ejecuciónfue seguida de una gran persecución. La razón de la persecución fue que los judíos cristianos predicaban el regreso del Rey de los Judíos y el establecimiento de su reino. Según los romanos, talconversación era sediciosa. En ese tiempo los romanos dieron a los judíos un autogobierno limitado; las obligaciones más importantes de los líderes judíos eran recolectar impuestos para Roma y mantener elorden civil.
2. Persecuciones romanas
Con la expansión del cristianismo, la Iglesia sufrió muchas vejaciones por parte del Imperio Romano desde el 64, bajo Nerón, hasta la época de Constantino, enla segunda década del siglo IV, fundamentalmente bajo los emperadores Nerón, Domiciano, Trajano, Marco Aurelio, Septimio Severo, Maximino Tracio, Decio, Valeriano, Aureliano y Diocleciano. Laspersecuciones romanas constituyen unas medidas destinadas a limitar la extensión del cristianismo o a quitarlo radicalmente del Imperio. Dichas persecuciones llevaron a muchos cristianos –los mártires- a lamuerte por confesar su fe.
Las persecuciones en el siglo II
Plinio da parte al emperador Trajano (98-117): «Te toca a ti, señor, valuar si es necesario crear una asociación de bomberos de 150hombres. De mi parte, cuidaré de que tal asociación no incorpore sino bomberos...»
El miedo a las eterías (nombre griego de las «asociaciones») prevaleció así sobre el temor a los incendios. El fenómenoera antiguo. Las asociaciones de cualquier tipo que se transformaban en grupos políticos habían inducido a César a prohibir todas las asociaciones en el año 7 a. de J. C
Plinio no tardó en aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien soy en Cristo
  • quien es cristo
  • Quien Es Cristo
  • Quien Soy En Cristo
  • quien soy en Cristo
  • el amor de cristo
  • cristo del amor
  • El amor de Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS