Quién pone el riesgo asume las consecuencias

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
Resultado de Aprendizaje del Taller: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en el Material de Estudio de la Semana.
Taller a desarrollar:

ELABORADO POR: WILLFREDO JIMENEZGALEANO
Coordinador de seguridad Petrolera

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO - CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN.

1. Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud paratrabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿usted cómo lo interpreta?

R/: Cuando contamos con salud y ambiente laboral adecuados, nuestro desempeño laboral siempre se verá reflejado en pro denuestro bienestar personal así como de la empresa a la cual prestamos nuestros servicios. Por tal motivo no se puede tomar el trabajo como un causante del deterioro de la salud, porque soy de lospartidarios de que cuando se hace lo que se desea, o se desempeña en lo que le satisface, el trabajo dignifica y sirve en muchos casos como terapia para superar otros problemas que se presentan en eltrascurrir diario de nuestras vidas. De igual forma siempre se debe tomar con responsabilidad y compromiso todas y cada una de las tareas propuestas, pensando primero en nuestra propia seguridad, para que deesta manera se pueda trasmitir a los demás que nos rodean. Utilizando siempre con responsabilidad todos los materiales dispuestos para nuestro buen desempeño laboral, dejando de lado la desidia ypereza de hacer uso de ellos.

2. ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrial en sus obras?

R/: Son varios losbeneficio, tanto económicos, como jurídicos, de reconocimiento, y de continuidad en el mercado. Debido a la complejidad y magnitud de esta tarea, se hace necesario que los programas de Salud Ocupacionalsean prioritarios y autónomos, que dependan directamente de una unidad de la empresa, para permitir una mejor vigilancia y supervisión en el cumplimiento de cada una de las normas emanadas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias
  • Existe Una Frase Que Dice: “Quien Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría A...
  • Sena • Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría A...
  • 1. Existe Una Frase Que Dice: “Quién Pone El Riesgo Asume Las Consecuencias”. ¿Qué Interpretación Legal Le Daría...
  • Y qui n se pone en mis zapatos
  • quien el pone el cascabel al gato
  • ¿Quién le pone el cascabel al gato?
  • No Poner En Riesgo Una Amistad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS