Quién realmente descubrió América

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2015

¿Quién realmente descubrió América?


Antes de la llegada de los europeos o específicamente de Cristóbal Colón a América, se ha probado de que hubieron otras exploraciones y viajes de los que han quedado rastros arqueológicos y culturales los cuales han sido analizados por expertos en la materia y han sido sometidos incluso a pruebas genéticas. Hace 18.000 años se supone que los primerospobladores de américa entraron desde Asia por el estrecho de Bering.

En 1421, 71 años antes que Colón en China durante la dinastía Ming se construyó una gigantesca flota de naves para explorar y expandir el comercio desde China. Algunos barcos eran de 120 m de longitud, podían transportar 15.000 Toneladas y hasta 500 tripulantes, e iban acompañados de un gran número de barcos más pequeños quetransportaban alimentos para el viaje.
Está probado que llegaron a la costa oriental de África. Un mapa chino de 1459 muestra la costa occidental de África y en la narración de la expedición se afirma que se adentraron en el océano Atlántico y descubrieron tierras habitadas por bárbaros. Un arqueólogo afirma que la Carretera de las Bimini, un farallón de rocas calizas sumergidas bajo el mar de aspectoartificial pudo ser construida por los miembros de esta expedición para proteger o reparar sus barcos.
Un cartógrafo chino dibujó un mapa en 1763 donde se ve el continente americano y afirma que lo copió de un mapa fechado en 1418.

En el año 455, un monje chino llamado Hui Shen describe un viaje que realizó a 20.000 li al Este. La distancia aproximada podría indicar la costa oeste de Canadá o EstadosUnidos. Un oceanólogo que estudia las corrientes marinas calcula que este viaje podría haber durado al menos 270 días. Un submarinista encontró bajo el mar cerca de la costa de USA varias docenas de rocas atravesadas por un agujero. Así eran las anclas chinas antiguas, y aún hasta no hace mucho tiempo, por lo que supone que los chinos fueron a esta zona con frecuencia.  Año 1150. En Gales, en laciudad de Snowdonia, el príncipe Madoc emprendió un viaje al Oeste hasta cruzar el Atlántico y llegar a Mobile, Alabama. Desde allí penetró por el río Alabama y entró en contacto con los indios Mandan y los Cherokees. Esta leyenda fue auspiciada al parecer por la reina Isabel de Inglaterra que pretendía adjudicar a Inglaterra el descubrimiento de América. Al parecer, los Cherokees conservan rasgoseuropeos que les diferencian de otros indios de la zona y la forma de construir canoas es similar al de barcos galeses. El Presidente Jefferson envió a Lewis y Clark a investigarlos y éstos le informaron de que el idioma de los indios cherokees era el Galés.

Hacia el año 1.000, los pueblos que habitaban la Polinesia también debieron llegar a la costa Oeste de Perú y, tal vez, de California.Viajaban en barcos de dos quillas unidos por una plataforma, y eran marineros expertos que ya habían colonizado más de mil islas del Pacífico y mantenían frecuentes contactos comerciales entre ellas.

En el año 47, Thor Heyerdahl emprendió una exploración en una balsa la llamada “La expedición de la Kon-Tiki” para intentar demostrar que la Polinesia pudo ser colonizada desde Ecuador y Perú. Hoy en díala opinión mayoritaria es que lo fue desde el Oeste, desde Asia, y que tribus polinesias llegaron a alcanzar la costa sudamericana. En Perú se han encontrado huesos de pollo de antes de la llegada de los españoles, y es posible que los llevaran los polinesios, que a su vez se llevaron la planta de la Batata. También se han encontrado rastros arqueológicos que parecen relacionar a los polinesioscon los Indios Chumash, en la costa de California. También en el año 1.000, pero desde Europa, los vikingos poblaron Islandia y Groenlandia. Leif Eriksson oyó que al partir de Groenlandia, un marino se desvió al Oeste y vio en la distancia una gran tierra. Eriksson le compró un barco de 15 metros y con 35 tripulantes emprendió un viaje de exploración que le llevó a Terranova, donde estableció un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien realmente descubrió américa
  • quien descubrió américa
  • Quie descubrio america
  • ¿Quien verdaderamente descubrió América?
  • Quien Descubrio America
  • Resumen ¿Quien Descubrio America?
  • quien descubri america = vikingo
  • quien descubrio america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS