Quién Soy

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
¿Quién Soy?

Respecto a esta pregunta, la biología me dice que soy un homo sapiens.
Ante mi mirada de incertidumbre y vaguedad en el gesto me explico que los Homo Sapiens eran el resultado de milesy miles de años de evolución y mutaciones genéticas; empezado hace cuatro millones y medio de años por unos chimpancés, que ante la casi o total ausencia de árboles en la sabana africana dondevivían, tuvieron que adoptar el andar bípedo para divisar a sus depredadores y escapar a tiempo. Ello y unos pocos cientos cm3 de capacidad craneal más que un chimpancé común nos han permitido ser comosomos con unas determinadas características (espina dorsal, andar bípedo, dotados de razonamiento y capacidad simbólica, lenguaje elaborado, un largo aprendizaje,…) Pero esta clasificación para mí meparece encorsetada, artificial y poco adaptada a mi carácter literario e inquisitivo. Mi carácter aventurero y alocado me impulsa a salir a buscar las respuestas.
Algunos homo sapiens me llamanpersona, ciudadano, habitante, votante, compañero…
Para mis iguales de sangre soy nieto, hijo, hermano, padre, y en algún tiempo posiblemente abuelo, una difusa voz entre muchas grita amigo. El pasado me aenseñado que soy nieto de la revolución francesa y la revolución industrial e hijo de la tecnología. Aunque peor es el futuro, quien me recrimina ser partícipe del racismo, la intolerancia, lasguerras y la contaminación del planeta. Y aunque no sea recordado por mis congéneres y que mis muchos o pocos conocimientos que pueda aportar a la humanidad se pierdan, tendré la sensación de haberlointentado, de haber hecho el esfuerzo de brillar con más fuerza que las demás luces.

Pero ¿Quién Soy? ¿Qué Soy? ¿Por qué soy?

Soy Juan Ramón Enrique Covarrubias González, nacido en la capital de larepública mexicana, actual mente tengo 45 años de vida. La mayor parte de mi Infancia, por cuestiones laborales de mi papa la he vivido en diferentes ciudades de la república mexicana, (Monterey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS