¿Quién tiene la culpa? de Juan Rodriguez

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
¿Quién tiene la culpa?
¿Por qué no nos hacemos cargo de nuestra propia luz? Es necesario entender que la vida es una sola hasta donde sabemos y creo que vivir culpando a los demás por los problemas personales es la raíz de todo desorden cultural, político, económico y espiritual. Lo primero que debemos entender, a pesar de las distintas interpretaciones que existen, es que la vida es un vacíooscuro donde nosotros como seres conscientes, somos energía lumínica transformada en materia que genera el entorno que nos rodea. Nuestra mente tiene el poder de consolidar el mundo externo, pero si no hay un orden interno, el caos se refleja afuera. Cuando no vemos que la realidad y la verdad son dos cosas distintas es cuando la confusión nubla nuestras mentes. Un pensamiento es energía, y tienela capacidad de construir cosas maravillosas si el cuerpo que la piensa busca concretar la idea. Se construyeron grandes cosas y se lograron tantas otras a lo largo del tiempo, ¿pero porque hay tanto caos, tanto desorden emocional? ¿Por qué hay tantas diferencias si la verdad es una sola? Estamos vivos, respiramos, sentimos y todo ser humano necesita de los mismos elementos para sobrevivir ycrecer saludablemente. ¿Por qué algunos tienen y otros nos? ¿De quién es la culpa? ¿Por qué hay gente que muere de hambre y en muchos países la comida sobra?
El humano es el que creó la realidad a partir de su ego, de su interpretación, de su voluntad de poder. El pasado nos regala la oportunidad para crecer en el hoy, sin embargo repetimos los comportamientos día tras día. Grandes culturaspredominaron sobre las más pequeñas. El miedo y la ambición influyeron en demasía sobre las masas menos preparadas. Dividir y conquistar. El poder de uno lo genera el trabajo de otros, y cuando los que trabajan se dan cuenta de las injusticias, el hombre con poder aplica el castigo. Dioses creados a semejanzas de su propia imagen, inventando escenarios para que se cumplan las peticiones que demanda. Eluso de la fuerza, el abuso físico genera miedo. Nadie quiere morir, nadie quiere salir lastimado. Todos quieren vivir feliz, pero nadie se hace cargo. Siempre se relevan los problemas a los demás al que lleva la batuta, pero cuando este te mete el dedo en el culo, te quejas. ¿Pero de quien es la culpa? Tuya, siempre es tuya. Es mi culpa, es tu culpa, la culpa es de cada individuo. ¿Querés cambiarlas circunstancias externas? Cambia adentro. La crisis está dentro de uno. Y al estar cegados por tanta mentira, nos olvidamos de quienes somos. De lo que fuimos, ¿qué paso con ese pequeño ser que fue engendrado con el tierno amor de su madre? Con su inocencia y su curiosidad, con su forma de observar y que a cada paso se asombra por la realidad que existe afuera, y no hablo de lo creado por elhombre, sino la vida misma, la esencia de las cosas, el vuelo de un pájaro, las olas del mar, el perfume de una flor tal vez. Con la excusa de crecer y tener que ser alguien en esta vida perdemos la capacidad de observar más allá de nuestras narices, todo lo quiero para mí.
Nadie te regala nada, eso es cierto. Pero si entendemos que somos, si nos preguntamos quienes somos, y vemos que no solo soyyo el que habita en este mundo, y comprendemos que las personas que están a nuestro alrededor tiene el anhelo de ser lo que desean ser, así como vos querrás satisfacer tu espíritu, entonces habrá posibilidad de cambiar. ¿No sería más fácil y bonito ayudar al otro, saber que así como vos ayudas a sacarle una sonrisa a alguien, otra persona sacará una sonrisa en vos?
Nada en la vida se pierde,todo se transforma. Cosecha amor, y el amor vendrá a buscarte. Cosecha negatividad, y la vida te devolverá negatividad, lo quieras creer o no. Y todo, absolutamente todo empieza en nuestro ser. Pero no quiero que aceptes esto que te digo. Quiero que lo indagues, lo busques en ti mismo, no verbalmente, no intelectualmente, sino quiero que te sientes a analizar y pensar quien sos. ¿Por qué respiras?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien tiene la culpa
  • ¿Quién Tiene La Culpa?
  • POBREZA ¿QUIEN TIENE LA CULPA?
  • quien tiene la culpa
  • ¿Quién Tiene La Culpa De La Telebasura, La Televisión o El Televidente?
  • cuando un gerente fracasa ¿quien tiene la culpa?
  • ¿Quien tiene la culpa de que nuestros jovenes sean transgresores de normas?
  • “Cuándo Un Nuevo Gerente Fracasa Quién, ¿Quien Tiene La Culpa?“

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS