¿Quiénes son los drag queen?

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
Los drag queen utilizan la vestimenta y complementos del sexo opuesto en un hombre o mujer. Esto está acogido para motivos artísticos el aspecto las actitudes convencionalmente aceptadas para el otrosexo, obteniendo un personaje artístico completamente diferente al que coexiste habitualmente, realizando una trasformación completa de la persona.
Ellos se visten y actúan como una mujerexageradamente, de forma provocativa da un efecto cómico, dramático o satírico. Tienen fines actorales de entretenimiento en espectáculos públicos.
Entre las muchas teorías sobre el origen del término inglés"drag", se incluye la de las acotaciones en obras de teatro shakesperianas, donde los papeles femeninos eran interpretados por hombres drag (dressed as girl, es decir, vestidos de muchacha). Estesupuesto es descartado por los expertos dado que en esa época no se usaban los acrónimos. De hecho, tampoco está claro que el término tenga su origen en el teatro, ya que, en su primera aparición impresa,en el periódico Reynold's Newspaper del 29 de mayo de 1870, se usa en referencia a disfraces.
Los drag queen también varían según las clases y la cultura, pueden variar incluso dentro de la mismaciudad. Aunque muchas reinas drag son hombres gay, hay artistas de todos los géneros y sexualidades. Las mujeres que se visten como hombres para el mismo fin que se conoce como drag king.
Lavestimenta de este tipo de personas es demasiado extravagante y exagerando ciertas características (como las pestañas y el maquillaje) para sus presentaciones.
La mayoría de los drag queen lo realizanpara el desarrollo personal como un hobby, profesión, o el simple hecho de ser y estar en el centro de atención. Históricamente y en la actualidad, no han sido ni son un número significativo de hombresheterosexuales.
Para ser un drag queen no es necesario se homosexual, gay u otra orientación sexual, por lo general las personas que realizan esta actividad es porque quieren ganar fama o les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermeria drag drag drag
  • drag queen
  • Dragas
  • dragos
  • Dragas
  • draga
  • Drag Queen
  • dragas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS