Qui Mica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Principales Aportaciones de:


Demócrito

Demócrito fundó la doctrina atomista, que concebía el universo constituido por innumerables corpúsculos o átomos sustancialmente idénticos, indivisibles(«átomo» significa, en griego, inseparable), eternos e indestructibles, que se encuentran en movimiento en el vacío infinito y difieren entre sí únicamente en cuanto a sus dimensiones, su forma y suposición.



J.J Thomson

Thomson examinó además los rayos positivos. -Investigó la naturaleza de los rayos catódicos. - demostró que los campos eléctricos podían provocar la desviación de los rayoscatódicos. -En 1897 descubrió una nueva partícula y demostró que ésta era aproximadamente mil veces más ligera que el hidrógeno. -Fue el primero que identificó partículas subatómicas. -Dio importantesconclusiones sobre esas partículas cargadas negativamente. -Construyó un aparato con el que obtuvo la relación entre la carga eléctrica y la masa del electrón. -Descubrió que el neón posee dos isótopos, elneón-20 y el neón 22.



Dalton

La principal aportación de John Dalton fue su teoría atómica la cual fue retomada desde las creadas por Leucipo y Demócrito en la antigüedad.En ella explicaba que lamateria esta compuesta de átomos y que los átomos de cada elemento eran iguales (tamaño, masa y propiedades químicas) entre si pero distintos a los de los otros elementos.

Los postulados básicos son:-Los átomos son partículas indivisibles e inalterables, es decir que no pueden ser modificados ya que son partículas muy pequeñas.
-Todos los átomos de un mismo elemento son idénticos entre sí.
-Losátomos de distintos elementos tiene distintas propiedades químicas.
-La formación de compuestos se da cuando se mezclan los átomos de diversos elementos entre si.










Rutherford

Lo que descubrióRutherford fue que dentro de un átomo estaba el núcleo cargado de partículas positivas (los protones) y que alrededor estaban girando los electrones (carga negativa). Que la mayor parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que estudia la qui mica
  • ADITIVOS QUI MICOS
  • FORMULAS QUI MICAS
  • Expo qui mica
  • Desarrollo historico de la Qui mica
  • Tarea Qui Mica Lombricultivo
  • Qui Mica Orga Nica
  • Nutrientes Qui micos de los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS