quibio

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACIÓN Y ADMISIÓN
TEMA:
Petroleras Estatales de Latino América

AUTORES:
Ramírez Celi Yoberth Andrés
Ortiz Fernández Jenner Damián
Del Peso Yagual Christian Guillermo
Guzmán Carrión Karen Esperanza
Mero Romero Líder Ariel
NOMBRE DE LA CARRERA
Ingeniería En Petróleo
DOCENTE
MSc JennyOrtiz


La producción petrolera de América Latina crecerá un 2,3% en 2013
América Latina, sin Venezuela, Ecuador y México, producirá este año una media de 4,82 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, un 2,3 % más que en 2012, con lo que será la segunda región fuera de la OPEP con el mayor crecimiento de producción petrolera después de América del Norte.
Así lo vaticina la Organización dePaíses Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual publicado este viernes, donde cifra también la demanda de crudo de la misma región en 6,5 mbd, un 3,5 % más que el año pasado.
En estos cálculos no se incluye a Venezuela y Ecuador, dos importantes exportadores de "oro negro" que pertenecen a la OPEP, y por eso su producción está sujeta a las cuotas fijadas por la organización.
Segúnlas estimaciones, Venezuela bombeó el mes pasado 2,33 mbd y Ecuador, 507.000 bd.
México, con una producción de 2,88 mbd, se incluye en este informe en la región de Norteamérica.
Entre el resto de las naciones latinoamericanas, Colombia es la que más aumentará su bombeo al alcanzar los 1,03 mbd, 70.000 bd más que el año pasado. Sobre todo los campos de Rubiales, Quifa y Castilla contribuyen alincremento en 2013.
Le sigue Brasil, con un aumento anual de producción de 60.000 bd, hasta los 2,66 mbd, una cifra menor en 35.000 bd que la estimada por la OPEP hace un mes.







Principales petroleras estatales de América Latina


Argentina 
ENARSA (acrónimo de Energía Argentina S.A.) es una empresa pública argentina dedicada al estudio, exploración y explotación de yacimientos dehidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. La titularidad de la empresa está repartida en un 53% perteneciente al Estado nacional, un 12% en manos de las provincias y el resto acomerciarse en la bolsa de comercio. Enarsa cuenta entre sus activos el monopolio legal sobre de la exploración y explotación de la plataforma submarina del Mar Argentino. 
Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) Sociedad del Estado, fundada en 1922, fue la primera petrolera estatal de América latina y modelo sobre el que se constituyeron entre otras, Petrobras, perteneciente a Brasil. En su momento lamayor empresa del país que perteneció al Estado argentino hasta su privatización durante la presidencia de Carlos Saúl Menem. 
Producción:
ENARSA posee reservas por 1.300 millones de barriles en la Faja del Orinoco, que tienen un potencial de producción de 100 mil barriles por día, a lo que hay que sumar otros 12 mil barriles diarios de los Campos Maduros. Asimismo en el yacimiento Aguada delChañar en Neuquén y junto a la empresa de energía de esa provincia, se están realizando pozos exploratorios y se estima que este año se podrá alcanzar una producción de gas de hasta 2 millones de metros cúbicos por día, lo que constituye un volumen significativo que convertirá a la empresa en el séptimo u octavo productor.








Bolivia 
YPFB (Yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos)es la empresa estatal boliviana encargada de la exploración y procesos de destilación y venta en Bolivia, debido a la crisis económica que atraviesa el país el gobierno boliviano esta analizando crear otra empresa. 
Producción:
Durante la gestión 2011 - 2012, la producción de líquidos de YPFB Chaco S.A. fue de 5.625 barriles diarios (BPD), 238.053 miles de pies cúbicos diarios (MPCD) de gas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quibio
  • Quibio
  • Quibio
  • Quibio
  • Quibio
  • quibio
  • Quibio
  • quibio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS