Quicami

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Química Orgánica QQ
Q DMNSFCMAFCAMAD,

La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlacescovalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.

 LaQuímica Orgánica se ocupa del estudio de las
Propiedades y transformaciones de los compuestos que contienen el elemento

COMPUESTOS ORGANICOS
FINALIDAD:
* Identificar una sustanciaorgánica observando las propiedades físicas y químicas de algunos compuestos importantes
* Reconocer la presencia de Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Azufre y Fósforo en compuestos orgánicos mediante pruebasespecíficas.
*Reconocer a los compuestos orgánicos más importantes como son los alcoholes, aldehídos, cetonas y ácidos orgánicos, a través de sus reacciones características; que generalmente se da a través deuna coloración determinada.
*CH3=Metil – C2H5=Etil – C3H7=Propil – C4H9=Butil
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
Dado la naturaleza de esta práctica, que será casi de reconocimiento y de revisiónbibliográfica sobre la clasificación de los compuestos orgánicos; Las normas vigentes en la actualidad para nombrar los compuestos orgánicos se acordaron por la IUPAC (International Unión of Pure and AppliedChemistry) en 1969, y se publicaron en 1971.
CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUESTOS ORGÁNICOS: HIDROCARBUROS


HIDROCARBUROS
Son compuestos constituidos exclusivamente por carbono e hidrógeno Pueden ser:HIDROCARBUROS SATURADOS, PARAFINAS O ALCANOS
Se llaman hidrocarburos saturados o alcanos los compuestos constituidos por carbono e hidrógeno, que son de cadena abierta y tienen enlaces simples.Su fórmula empírica es CnH2n+2, siendo n el número de átomos de carbono. Forman series homólogas, conjuntos de compuestos con propiedades químicas similares y que difieren en el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS