Quie descubrio america

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
¿Quien llego primero a America, ..........Colon, Los chinos o Los vikingos?

se supone que el primero que llego, o los que llegaron fueron los que la descubrieron....no?....aunque supongo yo, queprimero fueron los vikingos, despues los chinos, y estos hicieron un mapa y se lo vendieron a colon.. y este ultimo se llevo el credito.

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta
Pormuchos años nos han dicho que Cristóbal Colón fue el descubridor de América, cuando la historia ha demostrado otra cosa.
Las primeras hipótesis dicen que el navegante chino Huei-Sin llegó alterritorio de Fu-Sang o litoral septentrional Americano en el Océano Pacífico por el siglo V d.C., aseveración que no ha podido ser comprobada.

Científicamente se ha comprobado que los primeros europeos enllegar a América fueron los Normandos (Vikingos), por la década de 982 d.C., cuando Ericko el Rojo, quien había sido desterrado de Islandia, se dirigió hacia unas desconocidas tierras de las que sólohabía escuchado rumores.

Emprendiendo su viaje se encontró con un litoral con muchos árboles. Ericko, para favorecer la migración de otros colonos y crear un nuevo reinado, nombró Greenland(Tierra verde) al país que había descubierto, nombre que aún prevalece. DE ISLANDIA AL CANADA

En 1001, un hombre llamado Günnbjörn había emprendido un viaje de Groenlandia hacia Islandia, siendoempujado hacia el Oeste, y vio un litoral inmenso con muchos bosques y hasta ese momento desconocido.

Al escuchar estas historias Leif, hijo de Ericko, decidió explorar y verificar las historias deGünnbjörn sobre aquel país de inmensos bosques. Tomó rumbo al suroeste y siguiendo esa ruta fue a parar a tierras canadienses, siendo Leif el precedente de Cristóbal Colón en tono menor.

Siguiendo aLeif algunos años después, estuvo Thorfinn Karlsevne, quien se adentró más hacia el Oeste, llegando a una llanura inmensa de hielo y piedras, por lo que le llamó Helluland (Tierra de las rocas)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien descubrió américa
  • ¿Quien verdaderamente descubrió América?
  • Quien Descubrio America
  • Resumen ¿Quien Descubrio America?
  • quien descubri america = vikingo
  • Quien realmente descubrió américa
  • quien descubrio america
  • quien descubrió america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS