Quiebra

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
REGLAMENTO PARA LA OPERACIÓN
DEL REGISTRO AERONAUTICO COSTARRICENSE
(Además Decreto Ejecutivo 13317-T)

Decreto Ejecutivo No. 4440-T de 03 de enero de 1975
Publicado en La Gaceta No. 13 de 21 de enero de 1975.
Modificado por Decreto No. 6171 del 22 de julio de 1976
Publicado en La Gaceta del 28 de julio de 1976

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1.-El RegistroAeronáutico Costarricense es una dependencia de la Dirección General de Aviación Civil, con fines específicos, determinado por la Ley y el presente Reglamento. Consta de dos divisiones en las cuales se realizarán los trámites de inscripción:

I Registro Nacional de Aeronaves.
II Registro Aeronáutico Administrativo.

Artículo 2.-En las Divisiones del Registro Aeronáutico Costarricense existiránlas Secciones necesarias para su operación. La Dirección General de Aviación Civil designará un Encargado de Registro quien será el directamente responsable de su giro normal y contará con personal suficientes para su buen funcionamiento. El Personal del Registro estará sujeto al Régimen de Servicio Civil y su designación se realizará conforme lo estipula el Estatuto y su Reglamento.CAPITULO II

Del Procedimiento de Inscripción

Artículo 3.-Para gestionar cualquier inscripción ante el Registro Aeronáutico Costarricense, el interesado redactará su solicitud en papel sellado de la décima clase, debidamente autenticada, explicando el tipo de inscripción que pretende realizar. A este memorial adjuntará los documentos que vayan a ser objeto de dicho trámite.

Artículo4.-Los documentos que se reciban en el Registro para fines de inscripción se anotarán en un libro denominado Diario de Recepción y se consignará en ellos y en sus copias si así se solicitare a gestión de parte interesada, la correspondiente razón de recibido con la hora, fecha y firma responsable. Para ser inscritos se observará estricto orden de presentación y anotación en el Diario. El libro deDiario será de 100 folios numerados y empastados a los cuales se imprimirá el sello de la Dirección.
Artículo 5.-El Encargado de Registro revisará la documentación recibida. Si la encuentra conforme procederá a ordenar sea registrada en el tomo que corresponda. Sobre la calificación defectuosa o falta de requisitos que resolviere el Encargado, cabrá recurso jerárquico para ante el DirectorGeneral. El recurso deberá interponerse ante el Encargado de Registro dentro de un plazo máximo de cinco días contados a partir de la fecha en que el registro comunique los defectos por escrito. El Director resolverá del recurso instaurado en un plazo máximo de quince días.

Artículo 6.-La inscripción de un documento en el Registro Aeronáutico administrativo consistirá en una transcripciónliteral del mismo, salvo los casos de anotaciones marginales que autoriza este mismo Reglamento.

Artículo 7. De previo a efectuar cualquier trámite ante el Registro Aeronáutico Costarricense, el interesado deberá cancelar el monto de toda obligación que tuviere pendiente con la Dirección por concepto de actividades de la aeronáutica civil o derivadas de ella.

Artículo 8.-De los documentosque se encuentren registrados, podrán solicitarse certificaciones. La gestión se hará por escrito y su plazo de expedición no podrá ser inferior a 24 horas.

De los Libros del Registro Aeronáutico Costarricense

Artículo 9.-Para las inscripciones que se practiquen en el Registro Aeronáutico Costarricense existirán libros de folios intercambiables resignados con el nombre de Tomos yobservarán las siguientes dimensiones: 30 centímetros de ancho, 50 centímetros de largo, en cada página un margen izquierdo de 12 centímetros para anotaciones marginales y un margen derecho de 2 centímetros de blanco. Las anotaciones principales se consignarán en el espacio central. Cada tomo constará de 100 folios a los cuales se les imprimirá el sello de la Dirección General de Aviación Civil y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra
  • Quiebra
  • Estado De Quiebra
  • Quiebra
  • La Quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS