quiebras bancarias

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Quiebras bancarias

De Crisis bancaria a la quiebra
Se debe tanto a factores macroeconómicos como microeconómicos
Las quiebras de bancos están sujetas a la influencia del riesgo de mercado,riesgo crediticio y riesgo de liquidez.
Algunos factores potencialmente importantes que determinan las quiebras de bancos son el contagio y el riesgo moral.
El contagio se produce cuando los problemasde algunos bancos del sistema afectan a otros bancos financieramente sólidos.
El riesgo moral puede crearse cuando los bancos asumen un riesgo excesivo otorgando préstamos con la expectativa de quesean absorbidos por terceros, ya sea el gobierno o alguna agencia financiera internacional.
El término crisis bancaria refiere a una situación en la que un incremento en la mora y en las pérdidas delas instituciones acarrea problemas generalizados de solvencia y conduce a la liquidación, fusión y reestructuración de los bancos.

Casos de quiebras en El País
En Honduras la quiebra fraudulentade bancos inició en 1999 con el Banco Corporativo (BANCORP), posteriormente corrieron la misma suerte el Banco Capital y el Banco Hondureño de Créditos y Servicios (BAHNCRESER), además de variassociedades financieras.
EFECTOS EN LOS CLIENTES
Los recursos que absorbió el Gobierno "afectan directamente al pueblo hondureño, sin menoscabo del impacto negativo en la imagen y confianza de lasinstituciones del sistema financiero y sobre la imagen nacional, tan deteriorada ya en la comunidad internacional
EN LA ECONOMIA
El descalabro de Banco Capital lo termino pagando el pueblo. EL 27 dediciembre del 2002 El Consejo de Ministros legalizó una partida presupuestaria de 517.7 millones de lempiras que el Estado tuvo que poner para respaldar la garantía otorgada a los depositantes. De estaforma, el pueblo hondureño tuvo su "cuota de sacrificio"" por los malos manejos administrativos de una parte del sistema financiero nacional.

Cambios en la Banca que derivo las crisis bancarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quiebras Bancarias
  • Las quiebras bancarias en guatemala
  • La quiebra del sistema bancario
  • La quiebra
  • quiebra
  • La quiebra
  • quiebra
  • quiebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS