quien amamanto a simon bolivar ?

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
Cuando doña María Concepción Palacios De Bolívar, esperaba el nacimiento de su niño Simón, ella se encontraba muy quebrantada de salud, por lo  tanto no era aconsejable que amamantara a su bebé,entonces se pensó  en la negra Hipólita, quien trabajaba en la hacienda San Mateo, propiedad de la familia Bolívar.

Para esos mismos días también Hipólita esperaba el nacimiento de su hijo, así que erala indicada para amamantar a Simoncito.

El 24 de julio de 1873, se presentó el parto de doña Concepción, poco antes del parto, de la negra Hipólita, fue entonces cuando se acudió a doña InésMancebo De Mijares, matrona cubana, esposa del realista Fernando Mijares quien se encontraba en Venezuela, enviado por orden del reino español.

La familia Bolívar pertenecía a la casta de losmantuanos, eso permitió el acercamiento, entre la familia Bolívar y Mijares, que también pertenecían a los mantuanos, para convenir con doña Inés Mancebo De Mijares, quien por esos días había parido a subebé, para que amamantara al niño Simoncito.

En los primeros días que doña Inés le daba de mamar al niño Simoncito, ella se trasladaba a la residencia de la familia Bolívar, debido a la cercanía entrelos dos hogares, esa noble práctica la realizó por varios días hasta que la negra Hipólita alumbró su bebé. Así que la primera en amamantar al niño Simoncíto fue la teta de una cubana, doña InésMancebo De Mijares. No quiero exagerar pero no dudo que la leche de la cubana doña Inés Mancebo De Mijares y la de la afro descendiente negra Hipólita, quienes alimentaron al niño Simoncito, sirvió para eldesarrollo de su lucidez, inteligencia y patriotismo, quien fue el padre de la patria. ¡Cuan grande! Fue la noble bondad de la cubana Inés mancebo De Mijares y la negra Hipólita, para quediputados que no merecieron estar sentados en el recinto de la asamblea nacional; palacio de las leyes de la justicia y la verdad, mequetrefes de una sucia política hoy quieran denigrar del pueblo cubano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUIEN FUE SIMON BOLIVAR
  • quien fue simón bolivar
  • Simon bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • Simon Bolivar
  • SIMON BOLIVAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS