Quien creo la teoría de la evolcuion 1

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Quien creo la teoría de la evolcuion!
No fue Darwin quien descubrió la teoría de la evolución. Otros habían explorado ese concepto: Buffon, Lamarck, Erasmus Darwin –autorde Zootomia y abuelo de nuestro famoso biólogo– e incluso Alfred Russell Wallace, cuya figura empieza a reivindicarse como merece.

Fechas te la teoría de la evolución!Durante el siglo XVIII un grupo de investigadores, que fueron llamados naturalistas, consiguieron reunir una gran cantidad de información sobre la fauna y la flora en muy diversaszonas de nuestro planeta. Un
problema que planteó la acumulación de tan notable volumen de información fue su organización. La clasificación de los seres vivos
se realizó, enun primer momento, mediante amplias descripciones
de la morfología y procedencia de los distintos individuos encontrados. Este tipo de descripciones no constituían unaverdadera ayuda para conseguir clasificaciones que fueran suficientemente unívocas [Velázquez 2007 : 131-142].

El sistema ideado y desarrollado por Linneo (1707-1778) supuso unaimportante mejora en la organización de la información disponible. Consistió en proponer una serie de reglas para asignar a todos los seres vivos conocidos una etiqueta degénero y especie.
Esta clasificación, cuya primera edición fue publicada en 1735, se llamó Sistema Naturae.
Buffon (1707-1788) puso ya en entredicho el fijismo linneano pero,propiamente, el primero en proponer una hipótesis sobre el modo en que unas especies podían provenir de otras fue el francés Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck,conocido sencillamente como Lamarck (1744-1829). En su Filosofía zoológica, escrita en 1809, expuso una descripción sistemática de la evolución de los seres vivos.

.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien creo a quien ?
  • quien lo creo
  • Quien creo la heroina
  • quien creo el baloncesto
  • quien creo la contabilidad?
  • Quien o que creo el universo
  • Que significa chip y quien lo creo
  • quien creo al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS