quien descubri america = vikingo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA?

Por años se ha enseñando en toda América que Cristóbal Colón descubrió América. Pero existen pruebas que demuestran lo contrario, con la llegada de los Vikingos alNuevo Continente en el año 992 año d.C. (los Vikingos llegaron 500 años antes de Cristóbal Colón).

Se establece que esta nueva forma de análisis histórico desafía la historia que se han enseñadohasta ahora. Según los profesores fue Cristóbal Colón quien la descubrió primero. Sin embargo, ha habido registros de barcos y edificios Vikingos encontrados en Canadá que muestran que casi 500 añosantes de la llegada de Colón los Vikingos ya habían estado en América, así como los chinos, hay datos que indican que llegaron a las costas de Estados Unidos 2500 años a.C. Se podría decir que de todoslos que llegaron a América, Colón fue el último, pero he aquí el dilema. ¿Qué es descubrir?  Será encontrar o buscar algo que no se sabe, que está o existe , pero Colón nunca se ha sabido que hayandado a conocer su llegada a América. Ni Cristóbal Colón, ni los Vikingos, descubrieron América. Con el tiempo fueron encontrando el camino que nunca supieron a donde llegaron y lo que representaba enrealidad, que es muy diferente. A nuestro continente se le denomina América en honor de Américo Vespucio, quién fue un explorador y cartógrafo, quién descubrió realmente que América es un continente yle otorgó el valor adecuado. Por algo será que nuestro el continente no se llama Cristobalia, ni Columbia, ni Erikia, ni Vikínguia, se llama América. 

Pero las costas de Canadá y posiblementeEstados Unidos, a partir del siglo X. La colonización Vikinga no tuvo el efecto perdurable de las posteriores colonizaciones europeas en América, pero puede ser vista como un preludio a la colonización agran escala emprendida tras el primer viaje de Cristóbal Colón. La llegada de los vikingos a América es habitualmente considerada como una afirmación provocativa que cuestiona la tradicional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quién realmente descubrió América
  • quien descubrió américa
  • Quie descubrio america
  • ¿Quien verdaderamente descubrió América?
  • Quien Descubrio America
  • Resumen ¿Quien Descubrio America?
  • Quien realmente descubrió américa
  • quien descubrio america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS