quien descubrio america

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
ha sido conocido el acontecimiento histórico de la llegada de la expedición a América comandada por Cristóbal Colón. Ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492, cuando un viaje español cruzó el OcéanoAtlántico y llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. La expedición dio a conocer públicamente en Europa la existencia de lo que comenzó a llamarse Nuevo Mundo, lo queconstituyó uno de los momentos cumbres de la historia universal. Significó el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente y, con la excepción de esquimales y vikingos,[1] sin queuno conociera la existencia del otro;[2] encuentro que cambió el rumbo de la historia.

En los siglos posteriores España, Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeascompitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados.

En el artículo se distingue claramente el «actomismo del descubrimiento», entendido como una serie de viajes que hicieron los primeros españoles que llegaron a América y su dimensión de encuentro entre culturas, del posterior proceso históricoconocido como la conquista de América que los europeos realizaron a continuación. Así el encuentro entre esos dos mundos tuvo importantísimas consecuencias e implicancias para ambos.Unos años antes deldescubrimiento de América, los viajes marítimos portugueses a la India bordeando la costa de África y siguiendo el derrotero hacie el este a través del Océano Índico sirvieron como un estímulo paraotros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones de Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colón defendía la hipótesis de que la tierra era redonda y que se podíaalcanzar el oriente navegando hacia poniente. Con ayuda de la monarquía española y concretamente de los Reyes Católicos, los reyes y esposos Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, Colón organizó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quien descubrió américa
  • Quie descubrio america
  • ¿Quien verdaderamente descubrió América?
  • Quien Descubrio America
  • Resumen ¿Quien Descubrio America?
  • quien descubri america = vikingo
  • Quien realmente descubrió américa
  • quien descubrio america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS