Quien era geremias

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Mi nombre es Jeremías y les quiero contar un poco acerca de mi historia... Nací en un pueblito pobre llamado Anatot, cerca de Jerusalén y mi vida transcurría como la de cualquier joven. Era un adolescente más en este basto mundo. Lucía espinillas nuevas cada semana, como la gran mayoría de mis amigos, mi voz me jugaba malas pasadas en los momentos más importantes (sobre todo cuando intentécharlar con las chicas de la iglesia). Y mis pasatiempos favoritos eran, mirar tv, estar en el Facebook, y chatear desde mi BB y el Messenger...!
Y además de eso mis papas me pusieron a estudiar y yo como todo chico ni estudiar quería, raspadito pasaba las materias (ahí en el inframs, en la reno, en la repu y también en la u).
Aún recuerdo esa noche, terminaba mi tarea y me vino un sueño, después notenía claro si estaba dormido o no. De pronto oí una voz fuerte que decía mi nombre - "¡Jeremías!". ¡Qué onda! Dije yo, parece que la aspirina de mi Mamá venía con algo raro. - "¡Jeremías!", seguía la voz. ¡Vaya! ¿No se me estarán fundiendo los fusibles? ¡Puya que fumado esto, tal vez un gato ha de ser en el techo!
"¡Jeremías! Soy yo, Dios!, Escúchame. Antes de nacer, antes de que estuvieras enla barriga de tu mamá, ya te conocía. Yo tenía un plan para ti mucho antes de que tus padres pensaran en ser novios, amado Jeremías, deseo que seas el portador de mi palabra, mi profeta".
¿Profeta, Dios, Apartado?... haber, haber Señor... parece que te equivocaste de departamento. Yo vivo en el barrio tal, el Pastor vive en el barrio el calvario, no te habrás equivocado. ¡Además mírame Señor! ¿Teparezco un profeta? Estoy en plena etapa de desarrollo, ni siquiera he terminado la escuela ni el bachillerato, ni la u. Mírame Señor, tengo tantas espinillas que parezco un pedazo de turrón.
¡Mira estos frenillos! Ninguna chica quiere besarme por temor a electrocutarse. Además no tengo la edad suficiente para hablar en público, de hecho no hablo bien frente de la gente, incluso hasta el hablaren lenguas me sale enredado. Encima de todo, en mi iglesia algunos hermanos no toman en serio a los jóvenes.
Además siempre escucho a esos predicadores famosos que aparecen por T.V y hablan así: "¡Esta noche Dios va a impactar tu vida con un unción!". ¿Me entiendes Señor? Es más, cuando hablo delante de público, más que un "ungido de Jehová", parezco un "urgido de Jehová", porque me aterra. Paraqué decirte que en mi casa no me dan bola ni para dar las gracias por los alimentos.
Entonces Dios me dijo: - "No digas eso de que soy muy joven. Tú irás y dirás las cosas que yo te mando. Yo soy el Jefe y no me equivoqué en llamarte. Ya sé que eres un muchacho, que no tienes la edad suficiente para hablar de temas importantes en público y también se de tus espinillas. Tú no te imaginas cuantosotros en el pasado me han dado argumentos parecidos al tuyo".
"¡Y cierra la boca para que no te entren moscas! Que esto no es tan impresionante como lo que te diré a continuación... Mi pueblo está mal Jeremías, se han olvidado de mí, se han descarriado y muchos de esos líderes y de esos profetas - predicadores, que son adulados por el pueblo no son más que un montón de mentirosos, que dicen: ´Estodice el Señor´. Cuando Yo nunca les he hablado nada".
"A los reyes, lo único que les interesa es el poder, los sacerdotes buscan solo la comodidad y los buenos diezmos ¡para qué hablar de los profetas! que predican bonito para que se les pague con suculentos dólares".
"Ellos dicen: ´El señor nos va a bendecir, viene el avivamiento, es el mejor tiempo que ha pasado Israel, Dios nos dará muchasriquezas´... Pero desconocen que ya viene en camino un ejército del norte dispuesto a borrar de la faz de la tierra a Jerusalén y Judá. Para eso te he llamado, pues no quiero realmente la destrucción de mi pueblo, sino que se arrepientan y dejen de confiar en la seguridad que les pueda dar otros reyes y otras fuentes de poder que no sea yo".
Pero Dios, ¿tú sabes lo que me estas pidiendo? - dije...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geremi
  • foreta geremia
  • Lectura del profeta geremias
  • Quien es quien
  • ¿Quien Soy?
  • quia
  • Quien son yo
  • A qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS