Quien Eres

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
EL FUTBOL PERUANO
El futbol peruano es el deporte más antiguo que se practica en el país, el cual emociona a sus seguidores cuando alguno de los once jugadores anota un gol. Es así, que paramuchos este deporte es la insignia representativa del Perú, pues ha quedado grabado en su memoria las alegrías del equipo de antaño. Sin embargo, para aquellos peruanos que se han decepcionado porlas derrotas del equipo blanquirrojo, consideran que este deporte ya no debería ser tan apoyado por el Estado para que los otros deportes, como el vóley, básquet o el ajedrez, tomen mayorrelevancia en el rubro del deporte nacional. En ese sentido, asumimos que el Gobierno y los medios de comunicación ya no le deberían prestar tanta atención e importancia.
Decimos esto, ya que el Perúno ha ido a un mundial en los últimos 30 años, y sólo vivimos en el recuerdo de aquellas épocas cuando las victorias eran casi palpables. Además, Manuel Burga, actual Presidente de la FederaciónPeruana de Futbol, a lo largo de su gestión no se ha preocupado por lograr el éxito de la selección peruana, sino por garantizar y mejorar su ganancia personal.
En efecto, somos testigos delos continuos fracasos y decepciones que han marcado al pueblo peruano, pero que aún así, los medios de comunicación promueven un fanatismo exagerado e irreal. Es por ello que nos preguntamos:¿Debería el Estado seguir apoyando privilegiadamente al futbol? ¿Es esto justo para los demás deportes? ¿Es que acaso la selección no es consciente de la desilusión que siembra en el corazón de cadaperuano?
En conclusión, el Estado no debería darle tanta importancia al futbol, ya que existen muchos más rubros deportivos que tienen un gran potencial y necesitan el apoyo y aliento de; nosólo el Gobierno, sino de todo el pueblo peruano. De hecho esta situación debe ser asumida por todos nosotros, pues es parte de nuestro orgullo e identificación que sentimos como peruanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quien son yo
  • A qui estoy
  • quie
  • cual quier
  • ¿? quien soy
  • Sé Quien Eres…
  • Quien Soy
  • a qui estoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS