quien es el catequista

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
¿Quién es el catequista?

Es un profeta
Y como profeta debe ponerse a la escucha de la Palabra de Dios. En su formación, la Palabra de Dios, ocupa un lugar central. El catequista está llamado aconocer cada vez más profundamente y vitalmente la Palabra de Dios y a caminar siguiendo a Jesucristo por un camino de conversión permanente junto a toda la comunidad eclesial.

También como profetadebe anunciar la Palabra de Dios presente en la Biblia, en la experiencia de fe de la Iglesia y en los acontecimientos de la historia.

Es un educador
El servicio profético del catequista vadirigido a promover un cambio de postura y de conducta, o sea, renunciar a los proyectos humanos personales y dejarse guiar por la sabiduría de Dios para encarnar el estilo de vida de Jesús.

Por eso elcatequista debe primero crecer humana y cristianamente para hacer creíble y eficaz su compromiso educativo. Será un educador eficaz entre más maduro esté humana y cristianamente.

Como educador, elcatequista debe “hacer brotar la vida de oración y el compromiso de las demás virtudes”: la justicia, el valor, la verdad, el dominio de sí, el servicio a los demás, la fidelidad, la alegría.

Elcatequista debe estimular el crecimiento de la comunidad, promover una nueva vitalidad en toda la comunidad: en lo litúrgico, en el servicio, en la promoción humana.

Es un testigo
El catequistaestá llamado a ser un signo visible, a ser un modelo creíble y significativo de vida cristiana.

Para ello hace falta que el catequista acepte a Cristo como criterio último de juicio y que por lo mismodesempeñe su ministerio profético con coherencia y disponibilidad.

Es necesario que el catequista tenga el valor de testimoniar.
ORACIÓN

Señor Jesús:
Aquí me tienes para servirte
y colocar atus pies la labor que me llamas a empeñar.
Tú me escogiste para ser catequista,
anunciador de tu Mensaje a los hermanos.
Me siento muy pequeño e ignorante,
soy a menudo inconstante,
pero sé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catequista
  • Catequista
  • Catequista
  • Catequista
  • catequista
  • Catequista
  • Catequista
  • catequista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS