quien es el novio de caeli en la actualidad sigue siendo el wero o que

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
Juan XXIII
(Sotto il Monte, 1881 - Roma, 1963) Pontífice romano, de nombre Ángelo Giuseppe Roncalli. Era el tercer hijo de los once que tuvieron Giambattista Roncalli y Mariana Mazzola, campesinos de antiguas raíces católicas, y su infancia transcurrió en una austera y honorable pobreza. Parece que fue un niño a la vez taciturno y alegre, dado a la soledad y a la lectura. Cuando reveló susdeseos de convertirse en sacerdote, su padre pensó muy atinadamente que primero debía estudiar latín con el viejo cura del vecino pueblo de Cervico, y allí lo envió.
En su dilatada labor apostólica, ocupó varios cargos de relevancia en la Iglesia católica en el período de preguerra. Como obispo titular de Areopoli , más tarde, luego como delegado apostólico en la misma Bulgaria desde 1931. Fuedesignado delegado apostólico en Turquía y Grecia , cargo que desempeñó durante la mayor parte de la segunda guerra mundial. A fines de 1944 fue designado nuncio apostólico en Francia, , fue patriarca de Venecia hasta su elección como sumo pontífice en el cónclave de octubre de 1958.
Pero el punto culminante de su trabajo apostólico fue, sin dudas, su iniciativa personal, apenas tres mesesdespués de su elección como pontífice, de convocar el Concilio Vaticano II, que imprimiría una orientación pastoral renovada en la Iglesia católica del siglo XX. Con todo, al momento de su muerte acaecida el 3 de junio de 1963,
Caracterizado por un notable sentido del humor, en Italia, se recuerda a Juan XXIII con el cariñoso apelativo de «Il Papa Buono»" («el papa bueno»). Fue beatificado en elaño 2000, por el papa Juan Pablo II, durante el «Gran Jubileo» de dicho año. El 5 de julio de 2013 el papa Francisco firmó el decreto que autorizó la canonización de Juan XXIII, que se efectuó conjuntamente con la de Juan Pablo II el día 27 de abril de 2014.






Obras de juan XXIII
"Roncalli introduce dentro de la doctrina social de la Iglesia la cultura de los derechos humanos. Y en tercerlugar, quizás lo más importante -que no fue seguido por el Concilio Vaticano II- la propuesta de una Iglesia de los pobres", agrega el académico español.
Hacía sólo tres meses que el cardenal de Venecia había sido nombrado Sumo Pontífice, cuando, desde la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma, llamó –para sorpresa de muchos- al XXI Concilio Ecuménico, que después fue denominado Concilio VaticanoII.
Entre los objetivos de esta "junta de los obispos de todos los Estados y reinos de la cristiandad" -como define "concilio" la Real Academia de la lengua Española- estaba el del aggiornamento o "puesta al día" de la Iglesia.
Roncalli había tenido una trayectoria de más de 30 años en la diplomacia vaticana, que le había llevado a ocupar posiciones en lugares fronterizos donde la Iglesiacatólica convive con otras confesiones como el cristianismo ortodoxo o el Islam –como Bulgaria, Grecia y Turquía- en momentos turbulentos como la I Guerra Mundial, el periodo de entreguerras y la II Guerra Mundial.
Esa experiencia, según los expertos, fue clave en su toma de conciencia de los problemas del mundo moderno y en su espíritu aperturista y de diálogo entre las diferentes confesionescristianas y con otras religiones.
Porque van a santificara juan XXIII?
El domingo 27de junto al polaco Karol Wojtyla, será canonizada una figura más discreta y lejana en el tiempo: Juan XXIII, el hombre que dirigió la Iglesia católica entre 1958 y 1963 e impulsó el Concilio Vaticano II, el acontecimiento que cambió la cara de la Iglesia en el siglo XX.
Angelo Roncalli, quien recibió el sobrenombre de"el Papa Bueno" por su carácter tranquilo y su apariencia bondadosa, fue en cambio criticado durante su pontificado por los sectores más conservadores de la Iglesia, que lo acusaron de "modernista" y llegaron calificarlo de comunista.
El hecho de que, por primera vez en la historia, el Vaticano celebre una canonización simultánea de dos pontífices lleva de forma casi inevitable a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Quién Sigue?
  • Pero Sigo Siendo El Rey
  • ¿Por Qué Dios Sigue Siendo Importante?
  • La Justicia Sigue Siendo Lo Mismo Que Fue En El Ayer
  • Sigue siendo Chavez un caudillo en Venezuela
  • Joven y Tu a Quien Sigues
  • Situación Actual de las aplicaciones SIG
  • Un Amor Caótico, Aun Sigue Siendo Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS