Quien es fibonacci

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
La secuencia de fibonacci es muy conocida ya que salió en la película del código DaVinci y es una serie de números: 1,1,3,5,8,13,21,34,55,89,144.
Esta secuencia, que al parecer no tiene muchasignificancia, posee muchas propiedades interesantes que la hacen un elemento de estudio bastante cultivado, sobretodo por las propiedades matemáticas que presenta. Pero una de los aspectos más relevantesde esta secuencia es que se presenta en nuestro mundo natural sin que nos demos cuenta como al caparazón del Nautilus, un cefalópodo que vive en las profundidades del océano, Espiral de Aloe, Piña dePino, Planta de Girasol donde se observa el mismo patrón que en el pino solo que a mayor escala, Galaxia en espiral, los brazos de estrellas logran aproximarse a la espiral Fibonacci a pesar de tenerlongitudes colosales, el espiral del ADN, las huellas tactiles y por supuesto no podemos olvidar la representación Geométrica del Número de Fibonacci. El siguiente número viene dado por la suma de lalongitud de los lados de los cuadrados. Si se traza una curva partiendo desde el orígen tendremos una espiral llamada de Fibonacci, cuyo tamaño aumenta progresivamente en relación a la secuencia.
Enel arte se ve en a relación entre las partes, el techo y las columnas del Partenón, en Atenas
En los violines, la ubicación de las efes Las relaciones entre articulaciones en el hombre de Vitruvio yen otras obras de Leonardo da Vinci. En las estructuras formales de las sonatas de Mozart, en la Quinta Sinfonía deBeethoven, en obras de Schubert y Debussý.

Los agentes que participan dentro delmercado bursátil están en continua búsqueda de herramientas que logren dar señales acertadas de compra y venta de acciones con el fin de obtener rentabilidades superiores. 
Los principales objetivosque la Serie de Fibonacci pretende alcanzar en su aplicación al mercado Bursátil son los siguientes: En lo que a precios respecta, busca predecir rangos de precios objetivos a los que debiera llegar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • Fibonacci
  • fibonacci
  • fibonacci
  • Fibonacci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS